Usuarios de WhatsApp no verán publicidad en sus chats pero habrán otros espacios en la app para incluirla

 

 

Y llegó el momento…

En una entrevista con el diario brasileño  Folha de Sao Paulo, el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, habló sobre el futuro de la aplicación y cómo Meta gana dinero con WhatsApp.

AL momento de consultarle por la inclusión de publicidad, el ejecutivo ha señalado que   la empresa no colocará anuncios en la bandeja de entrada ni en los chats.

“No creemos que ese sea el modelo correcto…la gente, cuando abre su bandeja de entrada, no quiere ver publicidad”

CEO de WhatsApp, Will Cathcart

Pero la entrevista tenía  «letra chica» pues el ejecutivo no descarta la idea de que WhatsApp muestre anuncios en otras partes de la aplicación, como el apartado de Canales Públicos y Estado (el equivalente a Historias en WhatsApp)

Cathcart sugirió otras formas de monetizar la aplicación, como cobrar a las personas por unirse a un canal, algo que Telegram ya hace.

Una de las mayores fuentes de ingresos de WhatsApp es la API WhatsApp Business, que ofrece herramientas especiales para pequeñas y grandes empresas, un negocio de US$10 mil millones anuales y WhatsApp podría aumentar sus ingresos sin depender de los anuncios ofreciendo otros servicios pagos y cobrando una comisión.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44