Huawei podría superar los 100 millones de teléfonos despachados para el 2024 según analistas

 

 

Mario Romero.- La firma de análisis y de mercado TechInsights publicó un informe sobre los envíos globales de teléfonos inteligentes para el tercer trimestre de 2023 y señaló que Huawei ha aumentado un 44% el crecimiento del mercado en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Se menciona que el nuevo motor de crecimiento de Huawei está impulsado en gran medida por el modelo Huawei Mate 60 Pro, que también ayudó a la compañía a lograr una tasa de crecimiento del 50% en China para este trimestre.

TechInsights dijo que el regreso de Huawei al chipset Kirin dio un gran  impulso a la marca y es  el único fabricante de teléfonos  con conjuntos de chips centrales autosuficientes.

La firma de investigación  espera que Huawei remodele su mercado de teléfonos y su estrategia para el mercado chino en los próximos trimestres lo que  tendrá un impacto en otras marcas de teléfonos chinos, como también los iPhones de Apple.

Del mismo modo se indica que Huawei podría alcanzar una nueva cuota de mercado en los próximos trimestres y en base a ello, se proyecta que el fabricante  podría enviar alrededor de 100 millones de teléfonos inteligentes en 2024, lo que  representa más del doble en comparación con 2022 y el año en curso.

MERCADO GLOBAL AÚN CONTRAÍDO

TechInsights reportó además los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, los que  caerán un 5% interanual en 2023, debido a las incertidumbres económicas, la inflación y el aumento de precios, pero pese a ello, el mercado podría recuperar su forma en 2024 con una tasa de recuperación del 3%.

Samsung envió 59,5 millones de unidades, con una cuota de mercado del 20% y un – 7,6% y Apple envió 46,6 millones de unidades, con una cuota de mercado del 15,7%, lo que representa un – 3,9% menos respecto del año pasado en el mismo periodo.

Por su parte, Xiaomi envió 41,5 millones de unidades, con una cuota de mercado del 14,0%, un aumento interanual del +2,5%, OPPO envió 27,7 millones de unidades, con una cuota de mercado del 9,3%, un descenso interanual del -5,8%.

Transsion envió 26,4 millones de unidades, con una participación de mercado del 8,9%, un aumento interanual del +39,7%.

Entre el resto de marcas, Vivo ocupa el sexto lugar con una caída interanual del 17%, mientras que Honor ocupa el séptimo lugar con una cuota de mercado trimestral del 5%. Realme  ocupa el octavo lugar con una participación del 5%, y Lenovo/Motorola ocuparon el noveno lugar con una participación del 4% y un aumento interanual del 11%.

Huawei ocupa el décimo lugar en el envío mundial de teléfonos inteligentes con un aumento interanual del 44% en el tercer trimestre de 2023.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44