Vivo se suma a Xiaomi y Huawei anunciando su propio sistema operativo BlueOS

 

 

 

Mario Romero.- Si eres un fanático de la tecnología y en especial de los teléfonos, pues hay una noticia que compartimos contigo, la que sin duda marca una clara tendencia sobre la dirección que están tomando los fabricantes chinos.

Primero y de manera forzada, debido al bloqueo de EE.UU, la empresa Huawei tuvo que moverse muy rápido con la creación de su sistema operativo HarmonyOS y luego de cuatro años, ya está presente en más de 300 millones de dispositivos.

Pero eso es solo el comienzo de la tendencia, ya que hace unas semanas Xiaomi se sumó con su HyperOS basado en Android y que a diferencia de Huawei, será global y podrá incluir los servicios de Google.

A este nuevo escenario se ha sumado el fabricante vivo, el cual sin decir «agua va» ha anunciado su propio sistema operativo durante su Conferencia de Desarrolladores Vivo 2023, ocasión ideal para lanzar oficialmente su sistema operativo de desarrollo propio llamado BlueOS.

Vivo dijo que a partir de 2018 comenzó a desarrollar su propio sistema operativo y, después de seis años de desarrollo, y que la empresa finalmente encontró su propio ecosistema de software.

Los funcionarios de Vivo dijeron que BlueOS tiene tres características principales que incluyen interacciones inteligentes, una experiencia de usuario más fluida y seguridad de los datos del usuario.

Vivo dijo que BlueOS eliminó el uso de memoria en un 67%, la eficiencia de renderizado aumentó en un 48% y el mecanismo de súper rutina también puede aumentar la velocidad de respuesta en un 18%.

En términos de seguridad, Vivo también afirmó que el marco del sistema operativo BlueOS está escrito en lenguaje Rust para evitar vulnerabilidades de seguridad causadas por el uso inadecuado de la memoria desde la fuente.

BlueOS puede ejecutarse en diferentes plataformas, incluido un requisito de RAM de sólo 32 Mb y al  contrario, los fabricantes chinos de teléfonos siguen lanzando nuevos diseños de software para móviles basados ​​en Android y los consideran de desarrollo propio.

La presentación se ha realizado vía YouTube en China y en chino, con gráficas en chino, lo que hace imposible poder tener más detalles sobre la estrategia de implementación de BlueOS y de momento, solo se ve un reloj inteligente con el sistema operativo funcionado, tal como se aprecia en el video adjunto.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44