Foxconn el mayor ensamblador del iPhone está bajo investigación del gobierno de China

 

Mario Romero.- El conglomerado tecnológico Foxconn  de Taiwán, el mayor fabricante por contrato de productos electrónicos del mundo, está bajo investigaciones fiscales y de uso del suelo en varios de sus sitios en China continental, informaron los medios estatales de ese país.

Las autoridades chinas están inspeccionando las instalaciones de Foxconn en varias regiones del país, según  informó el Global Times, un medio administrado por el Estado de China.

«El cumplimiento de la ley es un principio básico para nuestro grupo en todo el mundo y cooperaremos activamente con las autoridades pertinentes para las operaciones en cuestión»

Declaración de Foxconn

Foxconn,   cuyo nombre oficial es  Hon Hai Precision Industry, es el principal proveedor de los iPhone de Apple y además  es el mayor empleador del sector privado de China continental, con más de un millón de empleados en todo el país.

La investigación se produce dos meses y medio antes de las elecciones presidenciales en el Taiwán autónomo, que China reclama como su territorio y ha prometido durar un día.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44