AppleTV+ pierde a productora de animación digital que elige a Netflix para exhibir su contenido

 

Mario Romero.- El lograr generar contenidos atractivos y rentables para la industria del streaming resulta cada vez más complejo y costoso, lo que conlleva a que solo un par de empresas de esta área puedan solventarlo.

Pero no solo de dinero se trata, sino de proyectos y creación.

En el pasado reciente, y antes de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, se criticaba con fuerza a Netflix, Amazon y Apple TV+ por las presiones que sus ejecutivos ejercían a productores y directores, lo que generó que muchos proyectos se cayeran o no vieran la luz o incluso, el término de los contratos.

Y es esto lo que ha ocurrido con uno de los personeros más influyentes del último tiempo en el cine de animación digital.

De acuerdo a un reporte del sitio Deadline se informa  que Apple+ y Skydance Animation acordaron mutuamente poner fin a su asociación y esto obligó a Apple a renunciar a los derechos del proyecto de película animada Spellbound que estaba en pleno proceso de producción.

Skydance Animation, dirigida por el exjefe de Pixar, John Lasseter, entregó solo una película animada para Apple TV+, llamada Luck, y si bien se señala que ambas empresas seguirán siendo socios en una serie de próximas películas y series de televisión  las películas animadsa no era la mejor opción para la ser considerada como parte de la etiqueta  «Apple Original Films».

Skydance en general tiene una lista de películas y series de televisión que se distribuirán a través de Apple TV+ ( es solo una «pantalla más y no interviene en el proceso creativo)

El final de la historia es que se ha confirmado que Skydance Animation ha logrado un acuerdo con …Netflix para exhibir todo su contenido.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44