OFICIAL : Xiaomi anuncia HyperOS su propio sistema operativo que reemplazará a MIUI

 

 

Mario Romero.- Desde la semana pasada que se rumoreaba la idea de un adiós al sistema operativo MIUI de Xiaomi, que no es más que una capa de personalización basada en Android, para que al pasar de los días, ya tomase fuerza y se transformase en algo oficial.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, den la red social Weibo, ha destacado que HyperOS no es simplemente un fashion emergency de MIUI, sino que se trata de una renovación completa y si bien no hay datos más específicos, al menos existe la certeza   que HyperOS llegue al mercado europeo con Google Play Store, así como compatibilidad con las aplicaciones y servicios de Google.

HyperOS, va más allá de los teléfonos y se enfoca en el Internet de las cosas y software para sus futuros automóviles y según señalan desde la firma, el sistema operativo permitirá conectarse entre sí con “más de 200 categorías de productos”.

Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo. En 2014, cuando el negocio de IoT comenzó a tomar forma, comenzamos el desarrollo exploratorio y la verificación. En 2017, se lanzó oficialmente la investigación y el desarrollo de un nuevo sistema para respaldar todos los dispositivos y aplicaciones ecológicos con un marco de sistema integrado  llamado HyperOS… Este es nuestro objetivo»

Lei Jun, CEO de Xiaomi

Cabe recordar que Xiaomi,  no es la única compañía que ha desarrollado un sistema operativo propio basado en Android puesto que  Huawei luego del veto impuesto por EE.UU, se vió obligada a crear el propio, llamado HarmonyOS y que solo cubre la demanda de China pues no cuenta con los servicios de Google.

Se ha dicho que HyperOS llegaría con la serie Xiaomi 14 a fines de octubre, al menos para el mercado local, mientras que Occidente seguirá de momento con MIUI.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44