Preguntas y respuestas que debes saber ante la llegada de Apple Store a Chile

 

Mario Romero.- La buena noticia entrega da por Apple Chile sobre el comienzo de operaciones de su Apple Store on line en el país ha sido muy bien recibida no solo por sus seguidores, sino que también por el mercado. analistas que ven en esta novedad de mayor competencia en un sector que estaba estancado.

Hasta ahora, tiendas on line de marcas presentes en Chile ( no resellers o retail) son Samsung Chile, Huawei, Xiaomi, Honor, Oppo yVivo.

También en el caso de Samsung hay tienda física.

El resto de las marcas operan a vía importadores directos.

El hecho que Apple implemente sus canal de ventas on line es una buena señal para lo que podría ser la primera tienda física de la empresa, con lo que conlleva una operación de esa envergadura.

Hasta el momento, si bien el modelo de negocio y el diseño de tienda física de Maconline y Aufbau, sus resellers premium, se quedan solo en ese intento, el de parecer ser una Apple Store sin serlo, pero no es culpa de sus representados, pues Chile para Apple Latinoamérica se ha situado siempre en los lugares finales de la lista de lanzamientos de productos y de tiendas.

Por ahora solo on line… pero es un primer paso para lo que podría llegar

Los canales de venta on line de productos Apple, que en algún momento se decía ya estaban operando vía Mercado Libre, obedeció simplemente a otro distribuidor, por lo tanto, una tienda OFICIAL aunque sea virtual es bienvenida.

FACTORES Y VALORES AGREGADOS  A CONSIDERAR

La Apple Store Chile podnrá presión sobre el resto de los canales de venta siempre y cuando tenga en cuenta los siguientes factores que podrán ser determinantes :

PRECIO

DISPONIBILIDAD SEGÚN LANZAMIENTOS EN EE.UU ( si bien los tiempos se han acortado, de todos modos esperar dos o tres meses por un nuevo MacBook es penoso a estas alturas.

DESPACHO (Dicen que será gratis)

GARANTÍA (NO está claro si vía on line se implementará el servicio Apple Care o los programas por fallos puntuales  que Apple dispone, por ejemplo con los teclados mariposa o baterías de iPhones.

QUÉ HARÁ EL RETAIL?

Otro factor clave en este proceso es cómo Falabella, Paris y Ripley en menor medida, suben la varilla para medir sus capacidades de respuesta y si Apple Chile creará una «franja de precios- márgenes» diferenciados entre su propia tienda y el resto, los cuales desde el 16 de octubre serán competidores.

CAPACITACIÓN

Un hecho no menor es la falta de información de todos los canales involucrados, pues hoy estuve recorriendo las tiendas físicas y no tenían información de la llegada del iPhone 15 e incluso en una de ellas se nos informó que llegaban en noviembre (cuando se sabe que la preventa empieza ahora)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44