Todo lo que puedes hacer para que la batería de tu iPhone no se caliente y dure más en el tiempo

 

Mantener la batería intacta es una de las partes más importantes del cuidado de su iPhone o de cualquier otro dispositivo electrónico moderno y no importa si compra un teléfono de US$200 o un iPhone 15 Pro Max de US$1.400.- pues las baterías de ambos teléfonos envejecerán igual con el tiempo.

Si bien no hay nada que se pueda hacer para evitarlo, hay ciertas cosas que harán que nuestras baterías se agoten antes de tiempo.

¿Cuál es una de las cosas más importantes que debes evitar? Calor.

Una investigación del Wall Street Journal, ha determinado que el calor es el factor número uno en lo que respecta a la vida útil de la batería de su iPhone.

En primer lugar, pregúntese: si estuviera bajo un calor intenso mientras trabaja, ¿podría trabajar normalmente? Probablemente no, y lo mismo le pasa a la batería de tu iPhone.

Por supuesto, hay una explicación más científica para esto.

Como dice el canal de YouTube del WSJ, las baterías sufren una reacción química cuando las cargas.

Cuando pasa corriente a una batería recargable, las celdas de su interior comienzan a recibir energía e intentan almacenarla lo que provoca una reacción química que puede verse afectada por diferentes factores como, como habrá adivinado, el calor.

El ambiente más caliente de la batería de masa hace que la reacción química ocurra más rápido. Cuanto más rápido ocurra esta reacción, más rápido se agotará la batería. Además, el calor intenso durante períodos de tiempo muy prolongados también puede dañar algunos componentes de la batería.

Motivos por los que  su iPhone se calienta

Hay factores que  pueden hacer que tu iPhone se caliente, pero hay algunas de las más comunes que debes tener en cuenta.

El uso de un cargador con mayor potencia para “cargar rápidamente” su iPhone aumenta naturalmente la temperatura, ya que el iPhone consume más energía para cargar la batería más rápido. En niveles de carga más altos, esto puede ser muy malo para la batería, razón por la cual Apple reduce la corriente de carga cuando la batería alcanza el 50% y luego nuevamente en la marca del 80%.

Sin embargo, una carga aún más rápida en esa mitad inferior pasará factura, por lo que usar un cargador de menor potencia puede extender la longevidad de la batería de su iPhone, y si carga durante la noche, de todos modos no necesita una carga rápida.

Lo mismo se aplica a la carga inalámbrica, que calienta las cosas incluso más que la carga por cable, ya que la energía perdida se convierte en calor. Los iPhone compatibles con MagSafe consumirán hasta 15 W de un cargador MagSafe, pero al menos tendrán una alineación perfecta para la menor pérdida de calor y energía posible.

Obviamente, usar sTou iPhone bajo el sol durante largos períodos de tiempo también hará que se caliente, especialmente si estás usando una aplicación o juego exigente, y eso se aplica al usar tu iPhone mientras se carga. Definitivamente esto siempre calentará tu iPhone, sin importar el modelo que tengas.

Cuál es la temperatura adecuada para tu iPhone?

Como muestra el Wall Street Journal en su vídeo, el iPhone le advertirá que la temperatura es demasiado alta, alrededor de los 137 grados. Recibirás una notificación instantáneamente y no podrás usar tu iPhone hasta que se enfríe.

Dicho esto, el WSJ estaba probando el iPhone, y esa es la temperatura a la que el teléfono se apagará para proteger sus otros componentes internos; el calor pasará factura a la batería mucho antes de que llegue a ese punto. Para la mayoría de nosotros, es mejor que sigamos los consejos de Apple.

 

VIDEO DE WSJ

Según el sitio web de Apple, debes usar tu iPhone, así como otros dispositivos Apple como el iPad, en una temperatura ambiente de entre 0º y 35º C.

Si supera la marca de 95° F una o dos veces, su iPhone seguirá funcionando bien. Sin embargo, si lo hace durante períodos de tiempo más prolongados, la batería podría dañarse permanentemente. Sin mencionar que tu iPhone puede dejar de funcionar hasta que vuelva a una temperatura aceptable.

Qué puede hacer para evitar dañar su batería

La buena noticia de todo esto es que si eres lo suficientemente cuidadoso, no deberías tener ningún problema de calentamiento con tu iPhone. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos consejos:

No cargues ni dejes tu iPhone bajo el sol

Dejar tu iPhone bajo el sol o una luz muy brillante hará que se caliente en tan solo unos minutos, especialmente si lo estás usando.

Como puedes ver en el vídeo del WSJ, el iPhone alcanzó los 137° en poco menos de siete minutos, así que intenta evitarlo a toda costa.

Eso significa que no dejes tu iPhone dentro de su auto en un día caluroso ni lo deje cargando en una habitación con poca ventilación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44