Pruebas demuestran que el titanio es menos resistente que el aluminio y tu iPhone se rompe igual

 

Mario Romero.- El enfoque en el material titanio usado por los iPhone 15 Pro y Pro Max durante el evento de lanzamiento, se tomó su tiempo no solo para destacarlo, sino para dejar en claro en avance, que sería el «mejor iPhone fabricado hasta ahora» y que se le atribuyeron cualidades de resistencia sobresaliente.

Todo indica que estamos en presencia una vez más de un buen manejo de marketing, donde Apple luce la corona, pues ya están apareciendo las primeras pruebas de resistencia por parte de youtubers, y los resultados dan vergüenza ajena.

Una cosa es que el material de titanio luzca elegante y lo otro es que te lo vendan como más resistente que el aluminio del iPhone 14.

 

 

El YouTuber Sam Kohl de AppleTrack nos trae las primeras pruebas de caída del iPhone 15 disponibles  y en su video, parece que los nuevos bordes redondeados de titanio no son mejores para la durabilidad de la prueba de caída que el diseño del iPhone 14 Pro.

Mientras que la banda plana de acero inoxidable del 14 absorbería gran parte del impacto, los lados redondeados de titanio del iPhone 15 Pro parecieron hacer que el impacto se extendiera al vidrio frontal y posterior, provocando grietas en forma de telaraña.

Comparando directamente los bordes de titanio y acero inoxidable, la banda de acero inoxidable del 14 Pro parece ser más rápida en mostrar abolladuras y rayones.

Además del paso de un borde recto a uno ligeramente redondeado, otro factor es que las propiedades del acero inoxidable como material significan que puede actuar como amortiguador en muchos casos, flexionándose bajo tensión. El titanio es comparativamente rígido y eso significa que cualquier impacto que se produzca debe dispersarse en otras áreas del dispositivo.

Las caídas causaron daños cada vez mayores en el cristal del 15 Pro, en la parte trasera y delantera. Finalmente, la mitad inferior de la pantalla del iPhone 15 Pro falló por completo (mostrando solo píxeles blancos) y el módulo de la cámara trasera se desprendió por completo del chasis.

Aunque es posible que el iPhone 15 Pro no sea tan resistente a las grietas como el 14 Pro.

 

LA PRUEBA DE JERRY

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44