Avance de los teléfonos plegables es más lento de lo esperado y solo alcanzarán 16 millones de unidades despachadas este año


 

Mario Romero.- Cada vez se han ido sumando más fabricantes a una tendencia que impuso Samsung hace ya unos años atrás y que ha costado conquistar del todo a nuevos usuarios.

Nos referimos a los teléfonos plegables, ya sea en formato corto como los Flip o tipo tablet como los Fold.

Los números de pronto dan ciertas certezas sobre su adopción, pero también nos indican que el proceso de adopción es más lento de lo que se dice.

Según un reporte de la consultora Counterpoint, el mercado mundial de teléfonos  plegables aumentó  solo un 10% interanual en el segundo trimestre de 2023 con un envío total de 2,1 millones de unidades.

El crecimiento si bien es modesto, reafirma  la creciente tendencia y popularidad de estos dispositivos futuristas.

La investigación  muestra que el mercado de teléfonos plegables de China logró un éxito notable con un crecimiento interanual del 64 % y un envío de 1,2 millones de unidades.

China representa el 58,6% de todas las ventas de teléfonos plegables en el mercado mundial.

En el segundo trimestre de 2023, se está generando un impulso significativo para el crecimiento continuo del mercado plegable, cuyo aumento fue impulsado por la introducción de productos clave como Huawei Mate X3, vivo X Fold 2 y vivo X Flip, dirigidos principalmente al mercado plegable chino.

Además, el lanzamiento mundial  de Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra contribuyó aún más a esta tendencia de crecimiento.

“Creemos que estos frecuentes lanzamientos de productos están cambiando la percepción de los consumidores chinos sobre los productos plegables… y  los consumidores chinos pueden acceder a una variedad de productos plegables con mayor facilidad y frecuencia que cualquier otro mercado del mundo»

Counterpoint Research.

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