Huawei está desarrollando nuevos chips de las series Kirin 8 y 9 con mejor rendimiento

 

Mario Romero.- Mientras en EE.UU se siguen preguntando de dónde Huawei logró contar con tecnología para la fabricación de sus propios chips, la firma sigue trabajando en el desarrollo de los procesadores, de acuerdo a un nuevo reporte del filtrador  DigitalChatStation dio a conocer nueva información a través de Weibo.

Según sus fuentes, Huawei está trabajando en nuevas plataformas de chips para las series Kirin 8 y Kirin 9 las cuales, obviamente se mantienen bajo siete llaves y no hay  detalles sobre los núcleos disponibles.

Sin embargo, el filtrador indica que la nueva plataforma de chip vendrá con un rendimiento mejorado gracias a un proceso tecnológico más maduro de N+2 cuyo  nodo está diseñado y desarrollado por la empresa de semiconductores de China, SMIC.

SMIC supuestamente produjo Kirin 9000 con tecnología avanzada de 7NM+ el cual  se utiliza en la serie Huawei Mate 60 y los resultados han sorprendido al mercado, pues  ha conseguido un procesamiento de alto rendimiento con este Kirin que podría competir con los Kirin 9000 de 5 nm y el Snapdragon 888 de TSMC.

Además,  Huawei está trabajando junto con los productores de chips y los analistas del sector creen que la siguiente fase sería la tasa de rendimiento y el envasado eficiente, así como la necesidad de trabajar es la calidad de producción, para completar la demanda de suministro, Huawei podría establecer una nueva instalación de producción con su proveedor de chips para aprovechar el número requerido.

Se menciona que los nuevos teléfonos adoptarán estos conjuntos de chips el próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44