Atentos Netflix y Amazon Video : Apple TV+ y Paramount+ arrasan entre usuarios con estrenos originales

Mario Romero.- Sabemos que el mercado del streaming está complicado, por lo tanto, en esa carrera entre subir las tarifas para financiarse, más dar la pelea por ofrecer contenido propio de buena factura versus incluir lo más reciente visto en el cine, está marcando preferencias.

Y es algo que tanto Amazon Video como Netflix deben tener en cuenta.

Nuevos datos de Parrot Analytics revelan cuáles de los principales streamers tienen el mejor batting average  (Promedio de estrenos de contenido propio) cuando se trata de entregar éxitos con su contenido original.

En lo que va de 2023 (del 1 de enero al 26 de agosto), Apple TV+ destaca, tanto con la audiencia estadounidense como con la global, por tener el mayor porcentaje de programas con una demanda superior al doble del promedio del mercado.

Estos programas se situarían en el 11,5% de las series de televisión más vistas en todas las plataformas.

EL ANÁLISIS DE PARROT ANALYTICS

 Más de la mitad de los originales de Apple TV+ (50,8%) generan una demanda en EEUU igual o superior a este nivel, muy por delante del segundo puesto, Paramount+, con un 41,4%.

Estos dos primeros puestos son los mismos a nivel mundial, con Apple TV+ (46,9%) disfrutando de una ventaja aún mayor sobre el segundo clasificado, Paramount+, con un 32,7%.

 

En detalle, Apple TV+ tiene el porcentaje más alto de éxitos excepcionales (programas en el 0,2% de las series más vistas) entre el público estadounidense (0,8%), mientras que Paramount+ es el número uno a nivel mundial (2,9%).

El 20,8% de los originales de Apple TV+ tienen un éxito excepcional entre la audiencia de EEUU, lo que significa que más de una quinta parte de los originales de Apple TV+ se encuentran entre el 2,9% de las mejores series de televisión en todas las plataformas. Paramount+ se sitúa en segundo lugar en esta categoría con un 20,2%.

A nivel mundial, el 20,0% de las series de Apple TV+ alcanzó una demanda mayor  y Paramount+ se situó en segundo lugar con un 15,4%.

Entre las series de Apple TV+ con mayor demanda global se encuentran Ted Lasso, Silo y Severance. La inversión de Paramount+ en Star Trek y Taylor Sheridan está dando sus frutos, con Strange New Worlds, Picard y Tulsa Kinggenerando la mayor demanda global de audiencia entre los originales de la plataforma.

Aunque Stranger Things es la serie original en streaming más demandada que Parrot Analytics ha medido nunca, Netflix destaca en el porcentaje de originales con demanda promedio (0,1x-2x), con un 68,5% en EEUU y un 76,6% a nivel global. El catálogo de originales de Netflix es casi 12 veces mayor que el de Apple TV+, y casi 15 veces mayor que el de Paramount+.

Estos datos permiten vislumbrar qué empresas de streaming ofrecen a los consumidores la mejor relación calidad-precio. Aunque Netflix tiene el mayor volumen de originales, proporcionalmente no está creando programas muy demandados al mismo ritmo.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44