Análisis : USB en los iPhone 15 no es un factor de compra relevante y no implica un cambio alguno

 

Mario Romero.- Seamos claros… Los nuevos iPhones 15 con USBC, sino fuese por el dictamen de la Union Europea, de seguro llegarían al mercado con Lightning aún.

Y es porque Apple siempre se negó a aceptar la normativa e invirtió en lobby millones de euros, pero finalmente tuvo que aceptarlo a regañadientes.

En unas semanas más veremos los nuevos iPhones y el conector standard, que se usa en los teléfonos Android desde hace años, más una lista enorme de dispositivos, incluyendo iPad de la misma Apple, no será un factor determinante de compra para los usuarios.

En palabras simples, nada cambiará en la forma en que se carga el iPhone.

Pero para muchos usuarios, el cambio de Lightning a USB-C  es un cambio terrible, pues deberán comprar el nuevo conector (algo que ahora le toca a Apple entender cando retiró los enchufes).

MAGSAFE

Cuando Apple incorporó la carga inalámbrica  con el estreno del  iPhone X yy aplicar el  estándar de carga Qi, luego  el iPhone 12 mejoró enormemente la experiencia con MagSafe, pese a que no es carga rápida como ofrecen sus competidores de Android.

Entonces… si se anticipa una subida de precios, una pantalla casi sin bordes y mejoras en la cámara, estamos presente a otra actualización y no a una innovación que valga la pena.

Que la ola de marketing te pille afirmado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44