IDC : Alertan de bajas ventas de teléfonos en los próximos meses y solo iPhone ve crecer despachos

 

Mario Romero.- Salvo excepciones puntuales, los fabricantes de teléfonos viven el peor momento en cuanto a despachos de sus dispositivos, mientras que la firma consultora de mercado IDC afirma que el mercado mundial de teléfonos inteligentes está empeorando y que la disminución de los envíos este año será incluso menor de lo esperado.

Sin embargo, dice que Apple se opondrá a la tendencia de manera dramática, prediciendo que la participación de mercado del iPhone alcanzará un máximo histórico este año.

La misma postura de IDC también la ha manifestado la firma  y ambas coinciden en que en 2023 se producirá el nivel más bajo de envíos de teléfonos inteligentes en una década.

La pandemia y una economía difícil se sumaron a los desafíos que enfrenta la industria, pero también ha estado luchando contra el simple hecho de que la tecnología de los teléfonos inteligentes se estancó y el consumidor promedio ya no podía ver una razón para actualizar cada uno o dos años. Actualmente, la persona promedio actualiza su teléfono inteligente cada tres o cuatro años.

La tendencia a largo plazo ha sido a la baja desde 2017, principalmente debido al hecho de que, bueno, los nuevos teléfonos inteligentes no han sido muy interesantes durante muchos años. El desarrollo se ha estancado y la mayoría de los consumidores ahora conservan sus teléfonos durante 3 o 4 años en lugar de 1 o 2 años.

Se pronostica que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuirán un 4,7% año tras año en 2023 a 1.150 millones de unidades, el volumen más bajo en una década y corresponde a una revisión a la baja del pronóstico anterior de IDC de -3,2%, impulsada por una perspectiva económica más débil y inflación, que ha frenado la demanda de los consumidores y ha alargado los ciclos de actualización.

Sin embargo, dice la empresa, el iPhone va a contrarrestar la tendencia, logrando un crecimiento año tras año incluso cuando el resto del mercado continúa su declive.

IDC espera que los envíos de iOS experimenten un crecimiento del 1,1% en 2023 para alcanzar una participación récord del 19,9%, ya que iOS sigue siendo más resistente a los desafíos macro que Android, que se prevé que disminuya un 6,0% este año.

«En un momento en el que todo el mercado está pasando apuros, dice mucho ver una vez más a Apple yendo en la dirección opuesta…. y las perspectivas de Apple se han visto favorecidas por los acuerdos de intercambio y el crecimiento de los esquemas de comprar ahora y pagar después, como Apple Pay Later.»

Ryan Reith, vicepresidente del grupo Mobility and Consumer Device Trackers de IDC.

Pero otras compañías ofrecen programas equivalentes, por lo que Apple continúa buscando formas de persuadir a los propietarios de iPhone para que actualicen y a los propietarios de Android para que cambien.

Se espera que el iPhone 15 Pro Max lidere el camino cuando Apple presente la línea de este año el 12 de septiembre, aunque algunos compradores pueden terminar esperando un poco para recibir el suyo.

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