Apple aún no asume problema de degradación de batería del iPhone 14 Pro Max y suman las críticas

 

Ad portas del anuncio de la nueva serie iPhone 15, un tema que ha estado presente en las últimas semanas, pero que aún se mantiene «bajo control mediático» por parte de Apple, dice relación a un aumento considerable de denuncias sobre l degradación de la batería del actual iPhone 14 Pro Max, a menos de cumplir un año de su lanzamiento.

Los usuarios  del iPhone 14 y iPhone 14 Pro se quejan cada vez más del estado de la batería, pero aún no está del todo claro si se trata de un problema real.

El tema comenzó a hacerse un espacio en diversos foros, incluso en el de soporte Apple y en RRSS durante comienzos de  agosto con informes sobre problemas de batería para el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro de generación actual, con afirmaciones de que la batería se está degradando mucho más rápido de lo que debería.

Según las diversas quejas, si consulta la sección Estado y carga de la batería en Batería en la aplicación Configuración, la cifra de Capacidad máxima es mucho más baja de lo que la gente desea.

Si bien se podría esperar fácilmente que la capacidad máxima disminuya con el tiempo, para algunos se está erosionando demasiado rápido.

En contexto, ya durante el mes de julio, Sam Kohl de Apple Track señaló a través de X (Twitter) que la capacidad de su iPhone 14 Pro después de menos de un año de propiedad es del 90%, considerando que la cifra es «realmente inaceptable». John Rettinger hizo comentarios en agosto y compartió que su iPhone 14 Pro Max, comprado en el lanzamiento, también tiene una capacidad del 90%.

Joanna Stern del Wall Street Journal también intervino durante agosto, cuestionando por qué su iPhone 14 Pro se redujo al 88%, y un genio de Apple Store dijo que él personalmente ya había alcanzado los 450 ciclos de carga. Por el contrario, un iPhone 12 Pro de tres años que tenía la esposa de Stern estaba al 80% de su capacidad, y el iPhone 13 Pro de dos años de su editor estaba al 90%.

 

Hay muchos otros en las redes sociales que se quejan de la capacidad máxima de sus teléfonos inteligentes de la era iPhone 14. Excluyendo las respuestas de trolling, la consulta típica para aquellos afectados por este fenómeno es sobre una batería que tiene un porcentaje entre medio y bajo de 90, o un alto de 80.

La opinión general es que la capacidad máxima no debería estar cerca de caer por debajo del 90% menos de un año después del lanzamiento.

Al menos, que los porcentajes no deberían caer a un ritmo más rápido que las baterías de lanzamientos anteriores de iPhone.

Para el iPhone, Apple insiste en que la batería está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original después de 500 ciclos de carga completos. Por un ciclo de carga completo, eso significa agotar efectivamente la batería y luego recargarla a su máxima capacidad.

Cómo funciona una batería y qué está pasando

Las baterías de iones de litio utilizan un ánodo y un cátodo separados por un electrolito generalmente inflamable, con átomos cargados que se mueven del ánodo al cátodo a través del electrolito. Este proceso libera electrones, que regresan al cátodo, completando el circuito.

La recarga invierte efectivamente esta reacción química, a expensas de cierto desgaste de la batería.

Queda por ver si este volumen es simplemente alto o indica un problema real. El hecho de que todos sus iPhones anteriores todavía tengan una batería funcional y su iPhone 14 se esté agotando más rápido que esos, no significa que sea un problema sistémico con el iPhone 14.

En este momento, no parece ser un problema mayor visible para Apple… (por ahora)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44