No es marketing …Apple reduce producción de iPhone 15 en 11 millones ante contracción de demanda de teléfonos

 

Es parte del libro de marketing de Apple cada año, en la víspera del lanzamiento de su iPhone, salvo la excepción puntual del año de la pandemia, pero si hay algo cierto, es que jugar con ciertos argumentos con el afán de crear aún más expectativa.

Apple lo sabe y meses antes ya comenzamos con un ciclo de anuncios-rumores sobre retrasos eventuales o reducción de producción.

A ello se suma que nos advierten de subida de precio.

Todo es una campaña que al final de cuentas solo genera (entre los más fanáticos) una verdadera ansiedad, y particularmente en EE.UU donde es mucho más fácil renovar el iPhone cada año.

Pero como dice el dicho popular..»de tanto ir el cántaro al agua que al final se rompe», probablemente parte del guión de Apple, este año se cumpla en algunos capítulos.

ENTREGAS DE iPHONES POR ETAPAS

De hecho, ya se sabe que los modelos Pro llegarán en octubre, pero no por retraso en producción, sino para que aquéllos usuarios con menos paciencia y exigencias, tomen parte del inventario de los modelos más básicos, que este año, físicamente serán todos iguales, por lo que no habrá discriminación por «muesca» ya que todos incorporarán la Dynamic Island.

LA REDUCCIÓN DE PRODUCCIÓN ES REAL

Apple en julio, había proyectado y ordenado la producción de cerca de 83 millones de iPhones para este año, pero el analista Jeff Pu rebajó recientemente sus predicciones de producción del iPhone 15   a 77 millones de unidades, basándose en  una combinación de limitaciones de suministro que afectan la producción y «preocupaciones por la demanda» para la caída estimada de seis millones de unidades.

Ahora bien, hay que tener claro que lo que produzca, Apple lo venderá.

Pero hay que tener en cuenta que datos de inversionistas y bancos situán en  217 millones de iPhones producidos a lo largo de 2023, lo que por cierto  es menos que los 227 millones de unidades pronosticados anteriormente.

La contracción en la industria es real, y no debería de sorprender que en noviembre tengamos ajustes nuevamente en cuanto a producción, tomando en cuenta además, que la nueva serie de iPhone 15 no es más que una renovación menor (otra vez) de un modelo que pese a dar síntomas de agotamiento en cuanto a diseño, sigue liderando las ventas.

 

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