Apple advierte sobre los peligros de cargar su iPhone mientras duerme

 

 

Mario Romero.- En una actualización reciente en su el apartado  de soporte de la web corporativa, Apple ha emitido una advertencia vital sobre la peligrosa práctica de cargar su iPhone mientras duermes, especialmente si tiende a dejarlo recostado en su cama.

El objetivo principal de este aviso de precaución es educar a los usuarios sobre cómo mantener hábitos de carga seguros para sus iPhones, los cuales son pasos pequeños pero críticos destinados a prevenir accidentes derivados de lo que parece una tarea rutinaria como es  cargar los teléfonos inteligentes.

Los últimos avisos de Apple están dirigidos principalmente a aquellas personas que han desarrollado el hábito de quedarse dormidos con sus iPhones en la mano mientras cargan.

Los expertos en tecnología y los bomberos han señalado que este hábito aparentemente inocuo puede tener consecuencias catastróficas y provocar un incendio.

Apple recomienda encarecidamente a los usuarios que no carguen dispositivos electrónicos en áreas donde se dificulta la disipación de calor. Además, recomiendan explícitamente no colocar un iPhone en carga cerca de la piel, una almohada o una manta.

 

«No duerma sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico ni los coloque debajo de una manta, almohada o debajo de su cuerpo cuando esté conectado a una fuente de alimentación».

ADVERTENCIA DE APPLE EN SU SITIO DE SOPORTE

En esencia, el mensaje de Apple es claro: cargue sus dispositivos en áreas bien ventiladas. El escenario ideal es colocar su iPhone sobre una mesa o superficie que permita una disipación de calor efectiva durante el proceso de carga.

De acuerdo con la página de soporte de Apple, siempre que cargue su iPhone en un área bien ventilada, debería ser un procedimiento seguro. En otras palabras, no hay nada intrínsecamente malo en dejar que su dispositivo se cargue durante la noche, siempre y cuando cumpla con esta condición.

Sin embargo, la preocupación con respecto a la carga nocturna se relaciona principalmente con el estrés que ejerce sobre la batería del dispositivo. Este es un problema que los fabricantes han tratado de abordar con soluciones de software.

Por ejemplo, Apple introdujo una función llamada «carga de batería optimizada» en iOS 13. Su propósito es ralentizar el proceso de carga cuando la batería alcanza el 80 % de su capacidad. Esta medida tiene como objetivo aliviar la tensión de la batería durante períodos prolongados de carga.

Utilice un cargador original de Apple.

Cargue su teléfono en un área bien ventilada.

No cubra el teléfono mientras se está cargando.

No duerma con el teléfono al lado de su cara o cuerpo.

Mantener el teléfono lejos de líquidos y humedad.

Revise el cargador y el teléfono periódicamente para detectar daños.

En conclusión, las advertencias recientes de Apple arrojan luz sobre los peligros potenciales de cargar tu iPhone mientras duermes. Si bien no se desaconseja la carga durante la noche, garantizar una ventilación adecuada durante la carga es crucial para evitar riesgos. Al seguir estas pautas, puede proteger no solo su dispositivo, sino también su tranquilidad mientras se carga.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44