A menos de un mes de su lanzamiento Apple reduce la producción del iPhone 15

Mario Romero.- La cuenta regresiva del iPhone 15 ha comenzado y con ello también, ajustes y nuevas informaciones que apuntan a cierto «aterrizaje» en las expectativas de Apple.

En las últimas horas han vuelto los  rumores que afirman que la empresa ha tenido algunos problemas con la producción en masa de ciertos componentes, como la pantalla y las cámaras, pero el problema no es ese y los iPhone 15 no corren riesgo de ser anunciados.

Lo que se debe tener en consideración, según el analista  Jeff Pu es que la firma ya está recortando la producción de los nuevos iPhones.

En una nota enviada a los inversores, y replicada por medios relacionados con noticias de Apple, el analista menciona que se espera que Apple fabrique 77 millones de unidades de iPhone 15 para fin de año.

Este número es una reducción importante respecto de lo que se mencionaba hace unos meses, pues  Apple  enviaría alrededor de 83 millones de unidades de iPhone 15.

Según el analista, hay dos razones principales detrás de esta expectativa y una de ellas es atribuible a que los problemas de suministro aún afecten la producción en masa del iPhone 15, especialmente relacionados con los sensores de la cámara de Sony, el nuevo marco de titanio para los modelos Pro y la nueva pantalla con biseles más delgados podrían retrasar la producción de los nuevos teléfonos.

Del mismo modo, se menciona que Apple ha ajustado sus estimaciones de ventas debido a «preocupaciones por la demanda».

Según los rumores, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max serán más caros que sus predecesores y esto podría resultar en una menor demanda. “El recorte del plan de construcción antes del lanzamiento no es una señal positiva, y la posible subida de precios del iPhone 15 Pro Max también podría frenar la demanda final”, dijo el analista.

Para el tercer trimestre fiscal de 2023, Apple informó una caída en los ingresos por ventas de iPhone y  el CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que la compañía ha estado vendiendo menos iPhones en EE. UU., su principal mercado, a pesar de lograr mejores resultados en algunas otras regiones.
i

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44