Publican imágenes con los USB-C de los nuevos iPhone 15

 

Dos cuentas de Twitter  (A.K.A llamada X) han publicado eventuales imágenes  de los componentes del puerto USB-C del iPhone 15, aunque se desconoce su procedencia.

Una de las cuentas es la de un ingeniero que parece tener una cantidad significativa de experiencia con los dispositivos Apple, y publica videos de las modificaciones que han hecho.

El usuario de Twitter lipilipsi, cuya cuenta se llama fix Apple, publicó fotos de dos puertos USB-C con circuitos conectados y cables de cinta, uno para el modelo base iPhone 15 y el otro para el iPhone 15 Plus.

Un segundo usuario de Twitter, John011235, publicó los mismos componentes con las mismas etiquetas, más un tercero identificado como iPhone 15 Pro Max (que se muestra arriba).

Ninguna cuenta tiene un historial establecido con fugas de componentes de Apple, por lo que pueden o no ser las partes reales del iPhone 15, pero son consistentes. De cualquier manera, parece que no quedan dudas de que los cuatro modelos tendrán puertos USB-C en lugar de los Lightning.

El cambio a USB-C fue efectivamente dictado por la Unión Europea, que requiere que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes adopten un solo puerto de carga. Originalmente, este habría sido el crimen contra la humanidad que es microUSB, pero afortunadamente la legislación tardó tanto en aprobarse que terminó exigiendo USB-C.

El propósito de la ley es reducir el desperdicio eléctrico, al permitir que los propietarios de teléfonos inteligentes conserven sus ladrillos y cables de carga existentes cuando se actualicen a un nuevo teléfono.

 

Apple habría tenido la opción de hacer un modelo USB-C especial para el mercado de la UE, pero claramente tenía más sentido adoptar el nuevo puerto a nivel mundial. Especialmente porque los legisladores estadounidenses también han propuesto una legislación similar.

La gran ventaja para los propietarios de varios productos Apple es la posibilidad de utilizar un único conjunto de cargadores y cables para todos sus dispositivos principales.

Para algunos usuarios el cambio no hará ninguna diferencia, ya que simplemente usan la carga inalámbrica, pero para aquellos que necesitan recargas de carga rápidas durante el transcurso de un largo día, USB-C debería hacer que la carga sea más conveniente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44