Video muestra la nueva tecnologia Sony en las cámaras que llegarán con el iPhone 16 Pro

 

 

Mario Romero.- Prácticamente se sabe todo lo que traerá la serie iPhone 15, con la atención puesta en los modelos Pro, que al fin de cuentas, son los modelos que incluyen «las mayores novedades y cambios», pero todo indica, que una vez más, serán cambios menores.

Esto es, bordes menores, cuerpo de titanio, mejoras en cámaras que se mantienen en 48 MPs, pero con la salvedad que será informe para todos los modelos, así como la Dynamic Island, pero además de ello, se dice que subirá de precio base en al menos US$200.-

Todo ello se podrá confirmar o desmentir el día de su anuncio, el cual sería el 13 de septiembre.

Por ello, no deja de llamar la atención, que se esté promoviendo la tecnología que podría llegar en el iPhone 16 a más de un año de su eventual presentación.

NUEVA TECNOLOGIA DE CÁMARAS…AL FIN?

Si bien se espera que los cuatro modelos de iPhone 15 obtengan la tecnología de sensor apilado de 48MP utilizada en el iPhone 14 Pro y Pro Max, las cámaras del iPhone 16 Pro del próximo año pueden volver a adelantarse a los modelos base y Plus.

Un nuevo informe de la cadena de suministro  no es específico en los detalles, pero  apunta a una nueva tecnología de Sony que duplica aproximadamente la sensibilidad con poca luz.

Si bien Samsung y otros han buscado durante mucho tiempo números de megapíxeles que suenen impresionantes para sus cámaras, Apple resistió la tentación de seguir la tendencia e insistimos que por muchos más MPs, no garantiza mayor calidad fotográfica.

El caso más palpable es el fracaso del Xiaomi 13 Ultra, el cual pese incluso a contar con la «co-ingeneria» de Leica, ha dejado mucho que desear en sus resultados, quedando rezagada en mediciones de calidad como DXOMark.

Las cámaras del iPhone 16 Pro usarán nuevos sensores

El último informe de Ming-Chi Kuo indica que los dos modelos de iPhone 16 Pro usarán un sensor diferente a los modelos base, y confirma que los sensores volverán a ser de Sony.

El informe en sí se centra en un competidor de Sony y señala que, dado que Apple utilizará la mayor parte de la salida de sensores de teléfonos inteligentes de Sony, Semi recibirá más pedidos de las marcas de Android.

El informe no da ninguna pista sobre qué tecnología de sensor apilado de Sony se utilizará en las cámaras del iPhone 16 Pro.

Un video promocional reciente de Sony explica que en lugar de tener que ubicar los diodos junto a los transistores, limitar su tamaño, moverlos a una capa separada significa que ambos pueden ser más grandes. Eso significa que los diodos capturan más luz y los transistores eliminan más ruido.

Sony dice que se captura aproximadamente el doble de luz.

Si bien la nueva tecnología de sensor de cámara generalmente se convierte primero en cámaras de alta gama y luego en teléfonos inteligentes, aquí ocurre lo contrario.

Qué significa esto para las fotos de iPhone?

Primero, condiciones de poca luz, pues tomar  una foto en un recinto cerrado  por la noche es un ejemplo clásico, donde hay  bajos los niveles de luz, pero muchas fotos de bebés y niños pequeños también se toman en interiores, y los niveles de luz en el hogar también pueden ser bajos, especialmente en invierno.

Segundo, iluminación de alto contraste. El ejemplo clásico aquí es al aire libre con luz solar brillante, donde el rango dinámico, la diferencia en los niveles de luz entre la luz del sol y las áreas sombreadas, es enorme. Disparar a la luz es otro ejemplo común, por ejemplo, una foto de una persona contra una puesta de sol.

Apple y Sony han priorizado durante mucho tiempo estas dos situaciones, y si esta es realmente la tecnología que se incluye en las cámaras del iPhone 16 Pro, podemos esperar otra mejora  el próximo año.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44