Tu teléfono Android pronto podrá alertar sobre un AirTag desconocido

Cuando Apple presentó sus AirTags hace dos años, intentó resolver no solo el  problema de llaves perdidas, sino que apuntó a temas  de privacidad y seguridad.

Los AirTags no fueron  los primeros rastreadores de artículos personales en el mercado, ni mucho menos.

Ese mérito  es para Tile, que ya había estado vendiendo una solución muy similar durante media década antes de que las AirTags fueran siquiera un destello en los ojos de Apple.

Los primeros rastreadores de Tile se lanzaron en 2013 y  a pesar de casi dos años de rumores, las AirTags de Apple no aterrizaron hasta 2021.

Cuando se lanzaron por primera vez, las AirTags emitían una alerta audible si habían estado separadas del iPhone de su maestro durante más de tres días. Cualquier iPhone o iPad con iOS 14.5 o posterior también emitiría una alerta si se encontrara un AirTag desconocido y no emparejado moviéndose con él.

Los rastreadores de Tile no tenían tales características.

Sin embargo, esas precauciones no fueron suficientes para los defensores de la seguridad.

Gracias a la máquina de marketing de Apple, AirTags entró en la conciencia pública de una manera que los rastreadores de Tile no habían hecho. Esto significaba que era probable que a más personas se les ocurrieran ideas sobre cómo usarlos de maneras que Apple no pretendía, como plantarlos en posibles víctimas de acoso.

Tampoco ayudó que la red Find My (Buscando) de Apple fuera un orden de magnitud más grande que la de Tile. Un Tile perdido solo podía localizarse si estaba dentro de la proximidad de Bluetooth de un teléfono inteligente iPhone o Android que ejecutaba la aplicación Tile, y con solo 35 millones de etiquetas Tile vendidas desde 2013 y los clientes probablemente compraran más de una cada uno, eso no era muy gran red de dispositivos que podrían ayudar a encontrar un Tile perdido.

Esto hizo que fuera poco práctico tratar de acechar a alguien con un Tile en primer lugar.

En comparación, la red Find My de Apple reunió a los más de mil millones de iPhones y iPads de todo el mundo para participar en la red de localización colaborativa más grande de la historia, puesto que cualquier iPhone o iPad con iOS/iPadOS 14.5 o posterior que se encuentre dentro de los 100 pies de un AirTag desconocido informará su ubicación de forma automática, transparente y segura a la nube Find My de Apple.

Como puede atestiguar cualquiera que haya usado un AirTag, es casi increíble lo fácil que es localizar uno perdido cuando te detienes y te das cuenta de que no tiene GPS u otro hardware de rastreo incorporado.

EL LADO B

En los últimos dos años, ha habido algunos informes bastante alarmantes de AirTags descubiertos por posibles víctimas de acoso, lo que demuestra que las preocupaciones sobre el mal uso de las AirTags son completamente válidas. Sin embargo, estos también muestran que las características de seguridad de Apple funcionan bastante bien, al menos algunas veces.

GOOGLE TIENE ALGO QUE DECIR

Si bien la resolución del problema de seguridad de AirTag para los usuarios de Android no estaba completamente en manos de Apple, la compañía lanzó una aplicación de Android en Play Store para proporcionar una forma para que los usuarios de teléfonos inteligentes Android descubran si AirTags desconocidos están cerca.

Lamentablemente, Apple no podía hacer mucho con una aplicación de este tipo.

Ejecutarlo en segundo plano habría creado una gran pérdida de duración de la batería, por lo que la aplicación Tracker Detect de Apple se limitó a permitir que la gente escaneara de forma proactiva en busca de AirTags cercanos. Esto fue útil para aquellos que tenían motivos para creer que alguien podría estar tratando de acosarlos, pero probablemente no sirvió de mucho para la persona promedio que podría convertirse en un objetivo aleatorio de un acosador enloquecido, y hemos visto informes de eso. sucediendo.

Apple y Google han estado trabajando arduamente en una solución multiplataforma y corresponde  su segunda asociación histórica desde que unieron fuerzas hace tres años para crear el Sistema de notificación de exposición COVID.

Ahora, parece que la parte de la solución de Google está lista para funcionar.

En una publicación de blog,  Google anunció que las alertas de rastreadores desconocidos ahora se están implementando en todos los teléfonos inteligentes con Android 6.0 y versiones posteriores. Si bien se espera que sea un lanzamiento por etapas, debería llegar a todos los dispositivos Android compatibles dentro del próximo mes, aumentando enormemente las protecciones contra el seguimiento no deseado con AirTags de Apple.

Al igual que con las alertas de Apple, los usuarios de Android pueden tocar una notificación para obtener más información sobre el rastreador, ver un mapa de cuánto tiempo y qué distancia ha viajado contigo, y hacer que reproduzca un sonido para que puedas saber dónde se esconde.

Google promete trabajar con otros fabricantes de etiquetas para ampliar la protección a otras etiquetas de seguimiento a medida que estas otras empresas se suman. En mayo, Google y Apple presentaron conjuntamente una especificación propuesta al Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETC), invitando a empresas como Samsung, Tile, Chipolo y otras a participar también con sus rastreadores.

Google también está agregando una función de escaneo manual similar a la aplicación Tracker Detect de Apple para permitirle verificar de manera proactiva si hay AirTags sospechosos cerca. Una vez que reciben la actualización, los usuarios de Android pueden encontrarla en Configuración > Seguridad y emergencia > Alertas de rastreador desconocido.

En realidad, esto coloca a los usuarios de Android por delante de los usuarios de iPhone, que no ofrecen ninguna función de escaneo manual.

Apple agregó esto brevemente en una versión beta temprana de iOS 15.2, pero se eliminó antes del lanzamiento final por cualquier motivo y no ha regresado desde entonces.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44