Samsung y sus Galaxys aún dominan mercado de su país y Apple arremete con anuncios de iPhone con grupo K-Pop

 

 

Mario Romero.- Pese a los grandes esfuerzos y recursos de marketing y de infraestructura, como la puesta en marcha de la Apple Store más grande y costosa de la región, Apple no logra dominar el mercado de teléfonos en Corea del Sur con sus iPhones.

Sin lugar a dudas que la casa surcoreana Samsung como marca, está muy arraigada en la sociedad y en el mercado, pero pese a su dominio, Apple,   ha crecido lentamente en el país desde que se introdujo en 2009.

Las cosas comenzaron a verse algo prometedoras alrededor de 2013, ya que Apple logró consumir el 14 por ciento del mercado, pero, en última instancia, incluso cuando la popularidad del iPhone se ha disparado a lo largo de los años, Samsung ha continuado con su reinado de dominio en Corea del Sur.

Sin embargo, una nuevos datos indican  que  el futuro de Apple en el país y sus iPhones, podría cambiar.

La encuesta reciente realizada por Gallup Korea, publicada por Korea Herald, muestra que la generación más joven entre 18 y 29 años usa el iPhone más que los teléfonos inteligentes de la marca Samsung.

 

En ese grupo demográfico, Apple posee un rotundo 60% de la cuota de mercado, en comparación con el 32% de Samsung.

El mercado se vuelve hacia Samsung a partir del grupo de edad de 30 a 39 años, con Samsung manteniendo el 56% del mercado, mientras que Apple se queda con el 41%. Para las personas de entre 40 y 49 años, Samsung sigue siendo la opción preferida con el 78 % del mercado y Apple con el 10 %.

Los números siguen aumentando tanto para los grupos de edad como para la participación de mercado de Samsung, con un 80 % de personas de 50 a 59 años que eligen Samsung y solo un 6 % optan por Apple. El 85% de la cuota de mercado va a las personas de 60 a 69 años, y solo el 4% en la demografía de Apple.

Los números de Samsung solo comienzan a caer en el grupo demográfico de más de 70 años y  es aquí donde Samsung tiene solo el 71% del mercado, mientras que Apple se aferra al 1%. Mientras tanto, LG sale de la nada y asegura el 20% del mercado de personas mayores.

LA ARREMTEDIDA DE APPLE CON EL K-POP

Como parte de esta estrategia de acercarse a nichos de usuarios coreanos pro Samsung, ahora  Apple se asoció con la banda de K-pop NewJeans para filmar un nuevo video musical completamente con el iPhone 14 Pro.

NewJeans es una banda de chicas coreanas que debutó en 2022 y ya se considera «uno de los actos de K-pop más interesantes de la actualidad» y que, en colaboración con Apple, el video de la banda se filmó en su totalidad con el iPhone 14 Pro”.

Además del clip principal, la agencia también produjo contenido detrás de escena para las redes sociales que destaca cómo se filmó el clip usando iPhones. En Instagram, la banda ha estado promocionando funciones como el modo de acción, que aplica súper estabilización a los videos, y el modo cinemático en resolución 4K, una novedad para los modelos de iPhone 14.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44