Bloomberg: Apple considera subir el precio del iPhone 15 Pro y Pro Max

 

 

Mario Romero.- Apple está considerando aumentar el precio del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, según un nuevo informe de Bloomberg.

Como una referencia, en EE.UU  el iPhone 14 Pro actualmente comienza en US$999 y el iPhone 14 Pro Max comienza en US$1.099 y se menciona que el  precio del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus de gama baja seguiría siendo el mismo.

En general, Bloomberg apunta a que Apple espera enviar aproximadamente la misma cantidad de unidades de iPhone 15 que iPhone 14, con un objetivo de alrededor de 85 millones para este año calendario.

Las ventas de unidades constantes combinadas con un salto de precios para los modelos Pro verán un aumento general de los ingresos del iPhone.

Los envíos de unidades estables representarán buenas noticias para los inversionistas de Apple, ya que significa que  se espera que  la demanda de iPhone por parte de los consumidores se mantenga fuerte durante el próximo ciclo.

Un aumento de precios para los modelos Pro también sugiere una demanda de consumo razonable.

Según los últimos informes, todos los modelos de iPhone 15 contarán con un puerto USB-C, en lugar del conector Lightning, mientras que el modelo base iPhone 15 y iPhone 15 Plus evitará la muesca en favor del diseño recortado Dynamic Island más moderno que se vio por primera vez en la serie iPhone 14 Pro el año pasado.

También se espera que los modelos iPhone 15 Pro tengan un nuevo chasis de titanio y un chip A17 de última generación basado en un proceso de producción de 3 nanómetros.

De momento no se confirma si acaso el iPhone 15 Pro Max cuente con una nueva lente de periscopio en el módulo de la cámara trasera, pues diversos reportes apuntan a que Apple lo ha postergado para el año entrante.

Los modelos Pro también contarán con los bordes  de pantalla más delgados jamás vistos en un iPhone, gracias a un nuevo proceso de producción.

A raíz de este punto, el sitio de investigación, The Information informó anteriormente que el nuevo diseño de borde delgado había estado planteando problemas de producción y podría provocar una escasez de suministro en el lanzamiento. y según  Bloomberg  sugiere que este  problema de la producción aparentemente se resolverá en un par de semanas y «no tendrá un impacto notable en la producción general».

Apple anunciará oficialmente la línea de iPhone 15 en un evento de medios en el otoño, probablemente en septiembre, como es tradición.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44