Las claves en la caída de usuarios de Threads a menos de un mes de su salida

 

Mario Romero.- Luego de una sorprendente partida y aprovechando justo el momento en que Twitter limitaba la frecuencia a sus usuarios,  Threads se adelantó en su partida, generando una alta  demanda  y se convirtió en  una alternativa a los crecientes problemas de la plataforma.

Threads estableció un nuevo récord cuando logró llegar a 100 millones de usuarios en solo cinco días, superando incluso los espectaculares números de lanzamiento de ChatGPT.

Por supuesto, no es una sorpresa ver un pico en el lanzamiento, seguido de un declive a medida que los curiosos se desvanecen brevemente. Pero la escala de la caída probablemente preocupa a Meta, al igual que el hecho de que la caída en el uso ahora parece ser una tendencia.

El WSJ informa que los datos analíticos revelan una gran caída en los usuarios activos diarios y una mucho mayor en el tiempo dedicado al uso de la aplicación y por segunda semana consecutiva, la cantidad de usuarios activos diarios disminuyó en Threads, cayendo a 13 millones, aproximadamente un 70% menos que el peak del 7 de julio, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

 

El tiempo promedio que los usuarios pasan en las aplicaciones de iOS y Android también se redujo de 19 minutos a cuatro minutos.

Es probable que Elon Musk esté respirando aliviado porque las propias estadísticas de Twitter se han mantenido estables, en alrededor de 200 millones de usuarios diarios y el tiempo promedio de uso de la plataforma sigue siendo de unos 30 minutos al día.

RAZONES DE LA CAÍDA

Un problema obvio es que Meta no ha mostrado ningún interés en lanzar muchas de las funciones solicitadas por los primeros usuarios.

El primero de la lista es un feed cronológico, algo básico y  esencial.

Otro tema que afecta es hay pocas personas son muy activas en la plataforma, lo que les da a los visitantes más pasivos menos razones para pasar mucho tiempo allí y a ello hay que sumar que los publicadores más activos en Thread son marcas, más que individuos.

Aunque la plataforma no permite anuncios por ahora, eso puede hacer que parezca demasiado comercial.

Finalmente, una actualización de la aplicación iOS al menos trajo algunas funciones solicitadas, pero un problema técnico con esto significó que el lanzamiento de esa actualización ahora se detuvo.

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