Los Phone 15 llegarían con baterías de duración sin precedente y carga ultra rápida de 40W

Un nuevo dato aporta novedades relacionadas con la capacidad de batería del próximo iPhone 15 y que ha sido  publicado por el filtrador @RgcloudS quien publicó un tweet sobre el desarrollo de baterías apiladas en dispositivos Samsung, pero también pasa un comentario sobre Apple.

Si bien Samsung está «en camino» para presentar una batería apilada para teléfonos inteligentes, el filtrador escribe «Apple lo usó en toda la línea iP15», haciendo referencia al iPhone 15.

Se rumorea que el iPhone 15 usa una «batería apilada» que podría generar menos calor y una mejor duración general de la batería.

Los avances en la tecnología de baterías a menudo dan como resultado que los dispositivos tengan más energía disponible para usar, entre otras mejoras. Según un filtrador, parece que el iPhone 15 se beneficiará de un cambio tecnológico importante.

El filtrador no entra en detalles sobre las propias baterías de Apple, pero analiza las muestras de prototipos de Samsung. Aparentemente, Samsung todavía está esperando que el equipo de baterías apiladas llegue a una planta propiedad de la subsidiaria Samsung SDI.

Qué es una batería apilada?

Para entender en contexto, una batería apilada es un método específico para producir celdas de batería, o al menos en cómo se ensamblan y empaquetan los elementos de una batería.

Una batería se compone de electrodos positivos y electrodos negativos, producidos en tiras largas. En una celda de batería típica, estos se enrollan en un proceso de «bobinado» antes de empaquetarse.

En cambio, una celda de batería apilada utiliza los elementos y los separadores, pero los pliega en capas en zigzag en lugar de un rollo, en lo que se conoce como laminación.

Al usar capas plegadas en lugar de un rollo, la celda empaquetada tiene menos espacio desperdiciado en comparación con una celda enrollada, por lo que se incluye más material y, por lo tanto, ofrece una mayor capacidad.

La batería apilada también puede cargarse y descargarse a tasas mucho más altas, lo que equivale a una carga más rápida de los dispositivos, así como a la posibilidad de que esos dispositivos consuman más energía de la batería si es necesario.

Si bien es una tecnología relativamente nueva para teléfonos inteligentes, la tecnología ya se ha mostrado prometedora en otro campo. Se usa comúnmente para producir baterías para vehículos eléctricos, un dispositivo que necesita extraer energía de forma masiva y recargarse lo más rápido posible, y se beneficia enormemente de las densidades más altas.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44