La estratégica movida de Huawei para regresar al mercado de teléfonos 5G y desafiar a EE.UU

 

Mario Romero.- Huawei se cansó de contar con «la venia» de EE.UU y que su gobierno le diera autorizaciones a Qualcomm para que le vendiera chips   recortados para no poder acceder a 5G.

Han pasado años y a consecuencia de ello, Huawei fue perdiendo mercado pues, en una señal clara, el resto de los fabricantes, tanto chinos como occidentales, disparaban sus ventas con teléfonos 5G, dejando atrás la tecnología 4G y en todo este tiempo, Huaawei guardó silencio sepulcral para trabajar en desarrollo de su propia tecnología 5G y no se trata de carcasas ni cable especial.

EL PLAN DE HUAWEI

Para eludir la regla de exportación de EE. UU. que impedía que la empresa recibiera chips de última generación, Huawei ideó un plan estratégico.

La compañía aprovechará sus propios avances en herramientas de diseño de semiconductores y forjará una asociación con SMIC un importante fabricante chino de chips cuya colaboración permitirá a Huawei adquirir chips 5G a nivel nacional, lo que garantizará un suministro constante para sus próximos dispositivos insignia.

En un giro notable de los acontecimientos, el gigante tecnológico chino Huawei está listo para hacer un regreso triunfal a la industria de teléfonos inteligentes 5G a finales de este año, desafiando el impacto de la prohibición de EE. UU. sobre la venta de equipos.

Varias firmas de investigación han indicado que el regreso de Huawei es inminente, lo que indica un resurgimiento después de que la prohibición haya obstaculizado gravemente su negocio de electrónica de consumo.

El posible regreso de Huawei al mercado de teléfonos 5G marcaría una victoria significativa para la empresa, que ha luchado contra la adversidad durante casi tres años.

NO TODO ES LLEGAR Y ABRAZARSE

Si bien este resurgimiento parece prometedor, los expertos de la industria advierten que la producción de chips 5G a nivel nacional puede presentar desafíos.

Los semiconductores fabricados con las herramientas EDA de Huawei y la producción de SMIC pueden tener una tasa de rendimiento relativamente baja del 50 %. Sin embargo, Huawei parece decidido a superar estos obstáculos y recuperar su posición como actor destacado en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes 5G.

A medida que se acerca el final del año, todos los ojos estarán puestos en Huawei, ya que los consumidores y los expertos de la industria esperan ansiosamente el muy esperado lanzamiento del teléfono inteligente 5G de la compañía, lo que marca un posible punto de inflexión en el viaje de regreso de Huawei.

De hecho se espera que Huawei relance su Huawei P60 Pro como la señal clara de ofrecer un teléfono de gama alta de primer nivel y sumar el Huawei Mate 60 Pro, probablemente en octubre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44