Los iPhone 15 finalmente llegarán con USB-C y la Unión Europea hace dura advertencia a Apple

 

Mario Romero.- Luego de realizar unos de los mayores lobbys de la industria, agregando informes poco objetivos, con tal de convencer a la Unión Europea, finalmente se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro cambien a USB-C.

Apple parece haber cambiado de tono al lanzar un iPhone USB-C.

Después de varios años de ida y vuelta, la Unión Europea llegó oficialmente a un acuerdo para un estándar de «puerto de carga común» lo que en palabras simples implica que a  partir de 2024, todos los teléfonos inteligentes vendidos en los 27 países de la UE deberán utilizar USB-C para la carga.

Esto incluye el iPhone e incluso accesorios periféricos como AirPods.

En su tradicional arrogancia, Apple ha rechazado la legislación que haría obligatorio un iPhone USB-C, señalando  que tales leyes sofocan la innovación y en realidad conducen a más desperdicio ambiental (..) pero sin asco le venden enchufes a los usuarios si van a una tienda.

Después de que la UE acordara su legislación, los legisladores de los Estados Unidos expresaron su apoyo, pero el lobby de la manzana y el círculo que rodea el poder de Tim Cook en el gobierno ha logrado que no se avance en esa línea.

Para completar el proceso, la ley USB-C se registró oficialmente y entró en vigencia el 27 de diciembre de 2022 y según la ley, las empresas tienen hasta el 28 de diciembre de 2024 para cumplir con el mandato con nuevas introducciones inteligentes.
Técnicamente, esto podría darle a Apple hasta 2025 para cumplir formalmente con las regulaciones de USB-C, pero se espera que lo haga antes.

 iPhone 15 usará USB-C?

El analista Ming-Chi Kuo predijo por primera vez en 2019 que Apple lanzaría un iPhone sin puerto tan pronto como en 2021, pero eso no se concretó.

Las velocidades de carga no son tan rápidas, la transferencia de datos es lenta y poco confiable, y la adopción por parte del consumidor aún no está allí.

Todavía se está trabajando en un iPhone sin puerto y es algo que se está probando internamente en Apple, pero llegaría en al menos dos años más.

Kuo predijo en mayo pasado que el iPhone 15, que llegará este año, contará con un puerto USB-C para carga y transferencia de datos en un reporte corroborado por Bloomberg, que también dijo que el iPhone 15 podría cambiar a un puerto USB-C.

En una entrevista, el ejecutivo de marketing de Apple, Greg Joswiak, incluso llegó a decir que Apple no tendrá más remedio que cumplir con la legislación de la UE, lo que confirma que el iPhone con USB-C llegará más temprano que tarde.

USB-C PERO……

Curiosamente, varios informes han dicho que Apple está investigando formas en las que aún podría mantener cierto control sobre el ecosistema de accesorios del iPhone.

Un informe sugiere que el puerto USB-C del iPhone 15 podría tener ciertas características limitadas a los cables certificados por Apple. (MFI)

Ming-Chi Kuo informó que el cambio a USB-C permitirá velocidades de carga más rápidas para el iPhone 15, pero se limitarán a los cables USB-C certificados por Apple y hasta ahora tanto  el iPhone 14 y el iPhone 14 admiten hasta 20 W de velocidad máxima de carga, mientras que los modelos Pro admiten hasta 27 W.

ADVERTENCIA DE LA UNION EUROPEA

Sin embargo, la Unión Europea ya está rechazando los rumores de los planes de Apple de limitar el puerto USB-C del iPhone 15 para cables que no sean MFi y el  comisario de Industria de la UE, Thierry Breton, eenvióuna advertencia a Apple diciendo que sería «inadmisible restringir la interacción con los cargadores».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44