Los iPhone 15 llegarán con USB-C …Qué harán los usuarios con el cable Lightning?

 

Mario Romero.- Por años, la Unión Europea ha luchado para unificar el cable de carga como un solo standard, determinando que será el USB-C el que se se permita como oficial, y especialmente Apple, debe adaptar su iPhone con Lightning a esta nueva modalidad.

Por cierto, la velocidad de transferencia se había convertido en el primer dolor de cabeza para las autoridades europeas, pues muchos usuarios, simplemente veían que podrían usar su cable USB-C de teléfonos Android en el nuevo iPhone, pero Apple alertó que «solo los cables certificados por ellos lo permitirían» (MFI).

Ahora se producirá un nuevo problema, pues teniendo que cumplir con la normativa comunitaria, millones de usuarios de iPhone, hasta el modelo 14, tendrán un cable que les sobre, el Lightning, algo que para muchos, era parte del ecosistema, y que en el corto plazo, solo servirá para amarrar algún paquete.

Cuando Apple presente la línea iPhone 15 en dos meses, también anunciará el primer cambio de puerto de carga desde el iPhone 5, pero para muchos usuarios de iPhone, nada cambiará en la forma en que se carga el iPhone.

Apple te permite cargar con USB-C en todo, desde MacBooks y iPads hasta controles remotos de Apple TV y auriculares Beats.

Todo menos el iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44