Administrador de la Apple Card pierde US$1.000 millones y negocia venta de cartera a American Express

 

Los servicios financieros de Apple a través de su Apple Card se está potenciando de manera fuerte, pero todo indica que habrá que hacer ajustes en el camino.

Apple en este ámbito cuenta con Goldman Sachs como partner para su tarjeta, pero  el Wall Street Journal, el banco de inversiones está en conversaciones con American Express sobre la transferencia de su asociación con Apple.

Esto se produce después de que Goldman revelara en enero que había perdido más de US1.000 millones  en el acuerdo de Apple Card hasta el momento.

El informe explica que Goldman está “en conversaciones para traspasar esos negocios y su sociedad de tarjetas de crédito a Amex”.(American Express)

Goldman ya ha reducido significativamente sus esfuerzos para entrar en la industria de financiación al consumo.

Un acuerdo con Amex no es inminente ni seguro, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones, y en cualquier caso podría llevar un tiempo transferir la sociedad. Apple tendría que aceptar una transferencia. La compañía de tecnología está al tanto de las conversaciones, que han estado en curso durante meses, dijeron las personas.

Para aquellos que han estado siguiendo, esta noticia no es tan sorprendente, pero ciertamente no se alinea con los comentarios recientes de Goldman Sachs. En octubre del año pasado, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, dijo que la compañía había llegado a un acuerdo con Apple para extender la asociación hasta 2029.

En enero, Goldman Sachs reveló que ha perdido más de mil millones de dólares en su asociación con Apple Card desde 2020.

Sin embargo, en febrero, el banco dijo que todavía estaba «comprometido» con la asociación con Apple a pesar de esas pérdidas. “Es una asociación muy, muy fuerte donde hay muchas oportunidades”, dijo Solomon.

A pesar del escenario,  Goldman Sachs amplió recientemente su relación con Apple con el lanzamiento de la cuenta de ahorro Apple Card y  también es el emisor de la credencial de pago de Mastercard utilizada para completar las compras de Apple Pay Later.

Bloomberg también ha informado sobre las ambiciones de Apple para los servicios financieros bajo la estrategia «Project Breakout» de la compañía para incorporar más tecnología financiera internamente. Esto reduciría su dependencia de empresas como Goldman Sachs.

Ahora bien, sino es su nicho de negocio, la actual posición de Apple bien le podría permitir abocarse y aventurarse en servicios financieros administrados por ellos mismos, pero la firma no está para riesgos.

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