Las verdaderas razones por qué Elon Musk restringe acceso a Twitter

Si este sábado te sorprendió no poder acceder con fluidez a Twitter, pues hay no solo una razón para el problema, pues lo que dice su dueño, es solo parte de la historia.

Si la red de microblogging ha estado inestavle ( de pronto te pide que vuelvas más tarde) se debe a las siguientes medidas implementadas por Elon Musk, su dueño.

Las nuevas instrucciones para el uso de su red social, se basan según sus argumentos,  para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema,  y por ello se han   aplicado los siguientes límites temporales:

– Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día.
– Cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día.
– Nuevas cuentas no verificadas a 300 por día.

 

Pero como decíamos, esto es solo el lado A, ya que el medio Engadget va más allá y sostiene que esto corresponde a una estrategia de Musk para negociar con Google y sus servidores.

Esto implica que la inestabilidad de la plataforma podría estar en el futuro cercano de Twitter.

En 2018, Twitter firmó un contrato de mil millones de dólares con Google para alojar algunos de sus servicios en los servidores de Google Cloud de la empresa.

Platformer informa que Twitter se negó recientemente a pagar al gigante de las búsquedas antes de la fecha de renovación del contrato del 30 de junio.

Según los informes, Twitter se está apresurando a sacar la mayor cantidad de servicios de la infraestructura de Google antes de que expire el contrato, pero el esfuerzo está «atrasado», poniendo en peligro algunas herramientas, incluida Smyte, una plataforma que la compañía adquirió en 2018 para reforzar sus capacidades de moderación. de desconectarse.

Si Twitter no puede migrar el sistema a sus propios servidores antes de fin de mes, Platformer sugiere que un cierre afectaría en gran medida la capacidad de la empresa para combatir el spam y el material de abuso sexual infantil (CSAM).

Antes del sábado, Smyte ya había mostrado signos de tensión, luego de los profundos recortes de Elon Musk en la fuerza laboral de Twitter. En diciembre, según los informes, Musk preguntó al equipo de confianza y seguridad de Twitter por qué el sistema automatizado no había atrapado a un usuario de Twitter Blue que se había hecho pasar por él para bombear una estafa criptográfica.

Anuncio de Twitter este sábado

El equipo le dijo a Musk que el sistema había estado inestable durante una semana y fallaba “al menos una vez al día”.

La inestabilidad de la plataforma ha sido un sello distintivo de Twitter 2.0. En febrero, muchas de las funciones principales de la plataforma dejaron de funcionar en más de una ocasión.

Qué se viene ahora?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44