Los mejores gama alta de la primera mitad del 2023 : Honor Magic 5 Pro, Samsung S23 Ultra y iPhone 14 Pro Max

 

Mario Romero.- Cerrando la primera mitad del año, casi sin darnos cuenta, nos encontramos en el momento ideal para poder realizar un resumen con los que nos parecen son, hasta ahora, los mejores teléfonos que han destacado en este 2023.

Y pudieron ser más, pero lamentablemente, muchas marcas no están trayendo los mismos teléfonos que se venden en. Europa, especialmente de gama alta, dejando el mercado chileno a merced de un puñado de marcas que son las preferidas, com son Motorola, Xiaomi, Apple, Samsung y Honor.

Lamentablemente, Huawei, que ha lanzado teléfonos de alto nivel, como el Huawei P60 Pro, ha optado por no venderlo localmente.

Así ocurre con Oppo y su Find X2, el plegable de la marca que en Chile pasó de largo, como varios otros modelos que han optado por promoverlos en otros países como Perú, Colombia y México.

LOS TRIUNFADORES : SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA

No por ventas sino por los comentarios especializados, tanto en Chile como en el resto del mundo, hay varios dispositivos que destacan, y el primero es el Samsung Galaxy S23 Ultra, modelo que si bien mantuvo su diseño del año anterior, ha mejorado sustancialmente en cuanto a cámara y video, con el agregado que la filial chilena aprendió finalmente a venderlo como corresponde, sin la parafernalia de promociones y con estrategias comunicacionales mucho más focalizadas.

Del mismo modo, el S23 Ultra ha logrado superar las ventas en su natal surcorea por primera vez, lo que no es un tema menor, luego de dos años de números muy acotados, sumando además, una suerte de canibalización con sus modelos plegables.

Samsung además amplió los años de actualizaciones, tanto de software propio como de parches de seguridad de Android.

HONOR MAGIC 5 PRO

Repasando su review y con el transcurso de los meses, de un teléfono lanzado en Barcelona en febrero, a nuestra región ha ido llegando desde abril, logrando concitar una muy buena crítica de parte de la prensa especializada así como de los mismos usuarios que al menos en Chile, agotaron la primera partida que llegó en mayo al país, pese a su precio que supera el millón de pesos.

Honor Magic 5 Pro es una de las mejores sorpresas de este 2023, pues si tratamos de encontrar fallos, muy por el contrario, nos dejó más que sorprendidos, por el alto nivel de desempeño en cámaras y una grabación de video de alto nivel, que en nada debe de envidiar a sus competidores.

Sin efectos especiales, sin lanzamientos con fuegos artificiales, la marca china se la jugó por ofrecer un teléfono de gama alta que si o si, debe ser considerado como uno de los mejores hasta ahora o bien del 2023.

 

iPHONE 14 PRO MAX

Bastaron un par de mejoras como la Dynamic Island y algunas vueltas de tuerca a la cámara, Apple demostró que no necesita mucho esfuerzo para seguir empinada como la marca que más vende en el mundo, y Chile no es la excepción, pues si el año pasado vendió más de un millón de unidades, aún el país no convnece a los de California para contar en Chile, por ejemplo con una Apple Store como corresponde.

En términos generales, el iPhone 14 Pro Max es una mejora del modelo anterior, manteniendo el alto nivel en grabación de video, limitaciones en el zoom respecto de sus competidores, pero ofrece un ecosistema imbatible y un sistema operativo que es el más estable de todos en el mercado.

El atasco se debe sin duda que los responsables de la región, esto es el team que maneja Apple LATAM no tiene ni la más remota idea de cómo manejar la marca, las comunicaciones ni la relación con los profesionales de la prensa, cometiendo un error tras otro, incluso, dignos de farándula.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44