Review Think Phone By Motorola : En búsqueda de la integración corporativa

 

Mario Romero.- Este producto se remonta a comienzos de este año, con ocasión de CES Las Vegas, donde tuve la oportunidad de tenerlo en la mano y así poder apreciar su diseño y quedarme con las primeras impresiones.

El Motorola ThinkPhone, un gama alta bastante particular

Primero, en ese entonces tenía la duda (que nadie podía responder en enero del 2023) respecto de la marca con la cual se vendería en América Latina.

En términos de fierro, nos referimos a un dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 12 + 512 GB de memoria, batería de 5.000mAh con carga rápida de 68 y pantalla pOLED de 6,6 pulgadas.

La cámara pasa a un segundo plano, con un sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 13 MP y un testimonial sensor de profundidad. (no me imagino a un ejecutivo tomando fotos con este teléfono).

Más allá de las especificaciones, el Motorola ThinkPhone quiere destacar por su software y apuesta por la integración, especialmente con su dueño, Lenovo y con ello poder acceder a cualquier modelo de portátil de la marca.

Sin app para el PC, es capaz de conectarse tanto por cable como de forma inalámbrica a otros equipos con Windows (no importa si es Lenovo).

Bajo el nombre Think 2 Think, permite recibir notificaciones, SMS e incluso utilizar apps en la pantalla del portátil y también  podemos hacer funcionar el ThinkPhone como cámara web, usar un sistema de transferencia de archivos relativamente similar al AirDrop de Apple.

Como parte de la personalización o lo corporativo, este teléfono tiene el botón rojo de ThinkPad en su lateral izquierdo. Funciona como botón personalizable para abrir apps y realizar distintas acciones que podremos configurar desde los ajustes y «combina» con el botón rojo de la línea ThinkPad de Lenovo. (es meramente decorativo).

Su precio es de US$899.- y resulta elevado para lo que ofrece, pues hay un puñado de teléfonos Android que permiten acceder a equipos Windows, por lo que el ThinkPhone pierde su objetivo, y si persigue lo «empresarial» será muy difícil conseguirlo, ya que la mayoría de los ejecutivos, en ese ámbito optan por teléfonos de otras marcas.

Motorola y Lenovo tienen trabajo por hacer, pero al menos es un buen comienzo.

 

Ficha técnica del Motorola ThinkPhone

MOTOROLA THINKPHONE

DIMENSIONES Y PESO

158.76 x 74.38 x 8.26 mm
188.5 gramos

PANTALLA

6.6 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco de 144 Hz
Relación de aspecto 20:9
HDR10+

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

MEMORIAS

128/256/512 GB de almacenamiento interno
8/12 GB de memoria RAM

BATERÍA

5.000mAh
68W carga rápida
15W carga inalámbrica

CÁMARA TRASERA

50 MP f/1.8
13 MP f/2.2 ultra gran angular
Sensor de profundidad

CÁMARA DELANTERA

32 MP f/2.45

SOFTWARE

Android 13 personalizado por Motorola

OTROS

Think 2 Think por cable e inalámbrico
Cuatro años de actualizaciones
5G SA/NSA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44