Crisis por litigio de patentes con Nokia obliga a Vivo, Oppo, OnePlus ha dejar el mercado de Alemania

 

El grupo BBK Electronics, dueña de las marcas vivo, Realme, Oppo y OnePlus ha debido enfrentar en algunos países  europeos ciertas restricciones producto de líos judiciales con Nokia por patentes.

En 2022, los tribunales alemanes dictaron un fallo que prohibía a las marcas chinas de teléfonos inteligentes OPPO y OnePlus vender sus teléfonos en el país.

Ahora, Vivo es la última marca en enfrentar el mismo destino y ha dejado de vender sus productos en Alemania, y así lo confirma su web oficial.

El sitio web tiene un mensaje escrito en alemán que indica que los productos Vivo no están disponibles en Alemania en este momento.

No está claro si este movimiento es temporal o permanente.

Sin embargo, es probable que la disputa de patentes con Nokia sea la razón detrás de esta decisión y Nokia acusó a Vivo de infringir sus patentes WLAN y un tribunal alemán falló a favor de Nokia. Este fallo probablemente obligó a Vivo a salir del mercado alemán.

Además, según se informa, OPPO y Vivo están considerando salir de varios mercados europeos, incluido el Reino Unido. Si bien OPPO todavía está negociando con Nokia para resolver el problema, su negocio en Alemania y otros países se está deteniendo actualmente.

Las disputas de patentes entre las marcas chinas de teléfonos inteligentes y Nokia han causado importantes trastornos en el mercado europeo. Estas marcas han sido acusadas de infringir las patentes de Nokia relacionadas con la tecnología 5G. Y Nokia ha estado persiguiendo agresivamente acciones legales contra ellos.

Sin embargo, esta situación no se limita a Nokia y las marcas chinas de teléfonos inteligentes.

En conclusión, las disputas de patentes entre las marcas chinas de teléfonos inteligentes y Nokia han causado importantes trastornos en el mercado europeo.

Queda por ver cómo se resolverán estos problemas legales y  si estas marcas volverán al mercado alemán en el futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44