Las 5 nuevas características de iOS17 que ya están en teléfonos Andoid desde hace años

 

 

iOS 17, se lanzará en la segunda mitad del año y será compatible con los iPhone lanzados a partir de 2018, quedando fuera dos modelos emblemáticos como el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Durante el evento WWDC 2023, Apple dio a conocer las nuevas funciones y actualizaciones que traerá iOS 17, pero no todo es «nuevo», pues hay algunas funciones que ya se ven desde hace rato en teléfonos Android

 

Una de las novedades que más han llamado la atención  en iOS 17 es un nuevo modo llamado «Standby».

Este modo se activa cuando coloca su iPhone horizontalmente en un cargador inalámbrico por la noche.

Al hacerlo, su iPhone puede transformarse en un dispositivo similar a Amazon Echo y puede personalizarlo con varios tipos de esferas de reloj, digitales o analógicos, y usarlo como despertador. Además, puede usar widgets de iOS compatibles, como el clima o los controles domésticos inteligentes.

Esta función en particular ha estado disponible en los dispositivos Google Pixel durante bastante tiempo.

Si coloca su Pixel en posición vertical sobre su base de carga inalámbrica de segunda generación, muestra una pantalla con un marco de Google Photos, un reproductor multimedia, controles de automatización del hogar y un acceso directo al Asistente de Google, entre otras opciones.

En un movimiento sorprendente, iOS 17 presenta la capacidad de descargar mapas para usarlos sin conexión en Apple Maps. Puede sorprender, pero esta funcionalidad ha estado presente en Google Maps desde 2012. El mismo año, Apple Maps hizo su debut en el iPhone.

Otra mejora significativa en iOS 17 se relaciona con las llamadas y es «Live Voicemail».

Con esta función, puede ver transcripciones en tiempo real de mensajes de voz durante una llamada y decidir si responde o no la llamada. Estas transcripciones se procesan en el propio dispositivo para garantizar la privacidad del usuario. Las llamadas identificadas como spam por los operadores se rechazan automáticamente y no aparecerán en la sección Live Voicemail.

Esto refleja la funcionalidad de la función «Pantalla de llamada» en los dispositivos Google Pixel, que ha estado disponible desde 2019. El Asistente de Google responde la llamada en su nombre, solicita la identidad de la persona que llama y le presenta una transcripción de su respuesta. En función de esta información, puede decidir si acepta o no la llamada.

A partir de iOS 17, los usuarios de Facetime podrán dejar mensajes de audio o video cuando el destinatario no esté disponible. Esta función ya estaba presente en Google Duo, una aplicación de videollamadas ahora desaparecida, desde 2018.

Si alguien no respondía una videollamada en Google Duo, tenía la opción de dejar un mensaje de video de 30 segundos explicando el propósito de su llamar.

Además, Apple ha realizado mejoras en su asistente personal, Siri, en iOS 17.

Ahora, puede activar Siri simplemente diciendo «Siri» en lugar de «Hey Siri».

Una vez activado, puede dar comandos consecutivos a Siri sin tener que volver a despertarlo.

Estas funcionalidades están disponibles en el Asistente de Google desde hace aproximadamente cuatro años. De hecho, Google va un paso más allá al permitir que los usuarios creen frases rápidas personalizadas para los comandos de uso frecuente. Como configurar un temporizador o apagar una alarma. Esto elimina la necesidad de decir «OK ​​Google» cada vez.

En conclusión, iOS 17 trae varias características nuevas y mejoras al sistema operativo móvil de Apple. Si bien algunas de estas características pueden parecer innovadoras para los usuarios de iOS, ya han estado presentes en el ecosistema de Android de Google durante bastante tiempo.

La competencia constante entre Apple y Google impulsa a ambas empresas a mejorar sus sistemas operativos y ofrecer a los usuarios una experiencia en funciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44