Analistas reaccionan con cautela sobre el éxito que pueda tener Apple con sus lentes Visión Pro

 

Mario Romero.- Los analistas elogiaron el nuevo dispositivo Vision Pro de Apple   por su impresionante tecnología, pero advirtieron que pasarán algunos años antes de que los auriculares de realidad aumentada con un precio de US$ 3.499.- vean una real masificación.

El dispositivo, que los inversionistas trataron con una tibia recepción, marcó la primera línea de productos nuevos de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch hace casi una década.

El CRO, Tim Cook, dijo que podría desencadenar el amanecer de la «computación espacial», donde el contenido digital se mezcla con el mundo físico, al igual que el iPhone cambió el mundo de los móviles.

Esa visión, dijeron los analistas, podría tardar algún tiempo en materializarse porque el alto precio probablemente disuadirá a la mayoría de los compradores y el producto no tiene ningún uso claro más allá del entretenimiento en un mercado de realidad aumentada (AR) aún incipiente.

 

«Apple demostró que tiene una visión del papel que la tecnología AR podría desempeñar para los consumidores… y Vision Pro lució elegante y diferenciado y se desempeñó con un claro potencial…»Sin embargo, el Vision Pro no está listo para el consumo masivo»

Analistas de Morgan Stanley.

Algunos analistas también advirtieron que las ofertas AR más baratas como el  Meta Quest 2 sque e vende por US $ 299 y su sucesor presentado la semana pasada, Meta Quest 3, tiene un precio de US$499.-

«Aunque Apple le dará a Meta el mayor desafío desde la entrada del propietario de Facebook en el segmento, no podrá superar a Meta en términos de envíos… y  es posible que Apple no necesite dominar el mercado en términos de envíos para convertirse en la marca más destacada.»

Analistas  de Counterpoint Research

La incertidumbre con respecto a las ventas de Vision Pro también generó una amplia gama de predicciones sobre sus envíos esperados una vez que el dispositivo salga a la venta el próximo año.

La analista de KGI Securities, Christine Wang, dijo que esperaba envíos de 200.000 en el primer año, mientras que Credit Suisse predijo que Apple podría enviar más de 1 millón de unidades en el período.

A modo de comparación, Apple vendió más de 1,4 millones de iPhones en el primer año después del lanzamiento, obteniendo US$630 millones  en ventas.

Aún así, varios analistas creen que la compañía ha creado una situación de «no perder» para sí misma a través de su paso a AR.

James Cordwell de Atlantic Equities dijo que «si el dispositivo eventualmente impulsara un cambio de plataforma de móvil a AR, Apple se ha posicionado para extender su liderazgo desde la era de los teléfonos inteligentes a esa nueva época».

«Si no logra ganar terreno, lo más probable es que se deba a que la RV/AR es un callejón sin salida tecnológico».

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