Bloomberg : Apple anunciará Macs de escritorio y MacBooks con M2 Max y M2 Ultra y los M3 se postergan

 

Si bien la WWDC de Apple que parte este lunes tiene como nicho mostrar lo que vendrá en cuanto a software para iPhones, Apple Watch y Macs, también habrían novedades en cuanto a equipos.

Mark Gurman de Bloomberg informó que se espera que Apple anuncie «varias Mac nuevas» en el discurso de apertura de la WWDC 2023 el lunes.

Sin embargo, el periodista no proporcionó ningún detalle sobre qué Mac presentaría la empresa.

Próximamente nuevas Mac de escritorio con chips M2 Max y M2 Ultra

Según el informe de Bloomberg, Apple ha estado probando internamente dos nuevos modelos de Mac con el nombre en código «Mac 14.13» y «Mac 14.14». Gurman especifica que ambas Mac son computadoras de escritorio y funcionarán con el chip M2 Max, el mismo que ya está disponible en las versiones de gama alta de la MacBook Pro presentada a principios de este año.

Sin embargo, también hay una nueva configuración con el chip M2 Ultra, que Apple aún no ha anunciado. Mientras que M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 30 núcleos con soporte para hasta 96 GB de RAM, M2 Ultra duplicará todas esas especificaciones.

El nuevo chip estará disponible con una CPU de 24 núcleos, una GPU de 60 núcleos y hasta 192 GB de RAM. Una versión de gama alta del M2 Ultra tiene una GPU de 76 núcleos.
Gurman señala que el chip M2 Ultra se diseñó originalmente para Apple Silicon Mac Pro. Sin embargo, el progreso del diseño de esa máquina no está claro en este momento, por lo que la compañía terminará colocando el nuevo chip en Mac Studio, que todavía tiene chips M1 Max y M1 Ultra.

El nuevo Mac Studio estará dirigido a usuarios profesionales que trabajan con tareas exigentes como edición de video y renderizado 3D. Una vez más, Apple intentará vender Mac Studio como reemplazo de Mac Pro, al menos hasta que la compañía decida sobre el futuro de su escritorio modular. Además de un nuevo Mac Studio, el periodista volvió a decir que pronto también se espera un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.

Apple envió recientemente un memorando interno a sus tiendas minoristas diciendo que comenzará a aceptar Mac Studio y M2 MacBook Air en su programa de intercambio a partir de la próxima semana.
¿Qué pasa con M3?

MacBook Air 13″ y 15″ con M3

Apple ha estado trabajando en nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con el chip M3. También se está trabajando en un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología M3. La última vez que se actualizaron estos portátiles fue en junio del año pasado.
En el informe, Bloomberg parece estar de acuerdo en que Apple ha estado desarrollando dos nuevos modelos de MacBook Air, una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas y una iMac con el chip M3. Sin embargo, no se espera que los primeros M3 Mac estén listos hasta finales de año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44