TrendForce : Ventas de teléfonos plegables crecerán 23% este año a nivel mundial

 

El declive de la economía mundial sigue teniendo un impacto en la demanda de teléfonos móviles.

El tamaño del mercado de este año probablemente será inferior a 1200 millones de unidades, según TrendForce.

Como el mercado está cerca de la saturación, los teléfonos plegables ocuparán un lugar central. Según TrendForce, los envíos de teléfonos plegables aumentarían un 55 % anual para llegar a 19,8 millones de unidades en 2023. Este es un aumento de alrededor de 5 millones de unidades de 12,8 millones de unidades en 2022.

Teléfonos plegables

La encuesta afirma que el alto precio es el principal culpable del escaso crecimiento de la cuota de mercado de los teléfonos plegables.

Desde que Huawei presentó el Mate X2 en 2021, el mercado ahora rara vez está dispuesto a pagar más de $ 2000 por un teléfono plegable. Para reducir los precios de las piezas, las marcas y los proveedores de piezas crean constantemente tecnologías innovadoras.

MUCHAS MARCAS CHINAS SE UNE AL MERCADO DE TELÉFONOS PLEGABLES

En 2019 y hasta finales de 2020, Huawei era la única marca china con un teléfono plegable.

Sin embargo, a medida que pasaban los meses, muchas marcas chinas como OPPO, Vivo, Xiaomi y Honor se han unido al mercado de los teléfonos plegables.

El mercado es muy positivo con respecto al diseño y el precio del Pocket S de Huawei, que se lanzó en 2022. Este dispositivo solo es compatible con 4G, pero hasta ahora no ha impedido que los usuarios prefieran el dispositivo.

La cuota de mercado de Huawei fue de aproximadamente el 10 % el año anterior, y se prevé que este año esté cerca del 20 %. En el mercado de teléfonos móviles plegables, más marcas chinas también han alcanzado cuotas de mercado que van del 3 al 5%. Se espera que las ventas aumenten aún más si pueden lanzar más teléfonos con pantalla plegable a los mercados globales.

Transsion, una empresa activa durante mucho tiempo en el mercado africano, también lanzó este año su primer teléfono plegable. El Phantom V Fold es un teléfono plegable.

Lea también: La startup estadounidense Figure recauda $ 70 millones para hacer un robot humanoide

GOOGLE SE UNE A LA CARRERA

El recientemente lanzado Google Pixel Fold, que tiene un panel OLED de 7,6 pulgadas con una resolución de 2208 x 1840 y un panel OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2092 x 1080 en la pantalla exterior, es actualmente el foco del mercado.

Esto se debe a que es el último teléfono plegable del mercado y el primero de Google. Google Pixel Fold comenzará en $ 1799 pero sus ventas comenzarán en junio. Tendremos que esperar y ver qué tan bien se venderá este dispositivo.

SAMSUNG SIGUE AVANZANDO

Se rumorea que la versión más reciente de Galaxy Fold 5/Flip 5 se lanzará a fines de julio y se venderá en agosto. Samsung tiene muchas generaciones porque (junto con Huawei) fue el primero en ingresar a la industria de los teléfonos móviles plegables. Por esta razón, su tecnología de I+D y producción está por delante de otras marcas.

El tamaño de la pantalla de visualización puede ser mayor, diferenciando claramente esta generación de productos de la anterior en términos de diseño visual. Actualmente, hay 13 millones de teléfonos móviles plegables en el mercado, con una cuota de mercado de aproximadamente el 70%.

TrendForce proyecta que la tasa de penetración en el mercado de los teléfonos plegables será de alrededor del 1,7 % en 2023.

También afirma que el costo y la apariencia se optimizarán año tras año y podrían superar el 5 % en 2027. Esto solo sucederá si más marcas se unen al proyecto. lanzamiento de teléfonos plegables. Por el momento, Samsung está a la cabeza en el mercado de teléfonos plegables, mientras que Huawei y Motorola lo siguen.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44