Sorpresa en el mundo de la ciencia y tecnología tras renuncia de uno de los creadores de la Inteligencia Artificial

 

Sorpresiva y determinante.

La industria tecnológica y científica vivieron un remezón de proporciones tras anunciarse que el llamado «Padrino de la tecnología» (los padres no existen) Geoffrey Hinton, uno de los grandes pioneros en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), ha dejado su trabajo en Google para poder advertir con mayor libertad de los peligros que plantean las nuevas tecnologías, según dijo en una entrevista publicada e por The New York Times.

Hinton aseguró que a sus 75 años lamenta ahora haber dedicado su carrera a este ámbito. “Me consuelo con la excusa normal: si no hubiese sido yo, otro lo habría hecho”, señaló al diario neoyorquino.

Geoffrey Hinton

Su voz de alarma se suma a las advertencias que en los últimos meses han hecho otros expertos, sobre todo a raíz del lanzamiento de los nuevos bots de texto como el popular ChatGPT y las grandes apuestas que los gigantes tecnológicos están haciendo en este ámbito.

Avances a “excesiva velocidad”

“Es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo usen para cosas malas”, dijo Hinton en la entrevista, en la que avisa sobre la excesiva velocidad a la que se están logrando avances. “Mire cómo era hace cinco años y cómo es ahora”, apuntó. “Tome la diferencia y propáguela hacia adelante. Eso asusta”, señaló Hinton, que el año pasado recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a otros tres pioneros de la inteligencia artificial por su trabajo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44