Apple y Google se unen para brindar alertas de seguimiento no deseadas similares a AirTag

 

Nadie niega la utilidad que prestan los Aitags, desde permitir encontrar llaves, maletas y automóviles, pero también se ha abusado del sistema, usandolo con otros propósitos.

Ante ello,  iOS ofrece un sólido conjunto de funciones para contrarrestar el seguimiento y el acecho no deseados con los rastreadores de elementos de AirTag.

Sin embargo, las funciones nativas de iOS no están abiertas a empresas de seguimiento de artículos de terceros.

Apple ofrece una aplicación de «Detección de rastreador» para ubicar AirTags cercanos con un dispositivo Android, la aplicación no busca accesorios cercanos en segundo plano y una nueva tecnología desarrollada por Apple y Google tiene como objetivo abordar esas limitaciones.

Apple reveló la noticia en un comunicado de prensa.

Como parte de esta asociación, Apple y Google han presentado una «especificación industrial propuesta» para ayudar a combatir el mal uso de los rastreadores de artículos. La especificación creada por Apple y Google se ha presentado como un borrador de Internet a través del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet.

La tecnología creada por las dos compañías permitirá que los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth sean compatibles con la detección y alertas de rastreo no autorizados en iOS y Android.

Además de Apple y Google, empresas como Samsung, Tile, Chipolo, Eufy y Pebblebee han expresado interés en apoyar esta tecnología. Apple dice que él y Google solicitarán comentarios de otros jugadores en la industria a medida que continúan desarrollando y refinando la tecnología.
H

Ambas empresas presentaron conjuntamente una especificación de la industria propuesta para ayudar a combatir el mal uso de los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth para el rastreo no deseado.

La primera especificación de su tipo permitirá que los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth sean compatibles con la detección y alertas de rastreo no autorizados en las plataformas iOS y Android. Samsung, Tile, Chipolo, eufy Security y Pebblebee expresaron su apoyo al borrador de la especificación, que ofrece las mejores prácticas e instrucciones para los fabricantes, en caso de que decidan incorporar estas capacidades en sus productos.

“Apple lanzó AirTag para dar a los usuarios la tranquilidad de saber dónde encontrar sus artículos más importantes. Construimos AirTag y la red Find My con un conjunto de características proactivas para desalentar el seguimiento no deseado (primero en la industria) y continuamos realizando mejoras para ayudar a garantizar que la tecnología se utilice según lo previsto. Esta nueva especificación de la industria se basa en las protecciones de AirTag y, a través de la colaboración con Google, da como resultado un paso fundamental para ayudar a combatir el seguimiento no deseado en iOS y Android”.

Apple y Google lanzarán una implementación de producción de la especificación para alertas de seguimiento no deseadas a fines de 2023. Luego, la tecnología será compatible con futuras versiones de iOS y Android.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44