Apple impedirá que usuarios de iPhones que no vivan en Europa puedan realizar descargas fuera de la App Store

 

 

Mario Romero.- Para cumplir con las nuevas normativas de la Unión Europea, que establece que los usuarios podrán realizar descargar fuera de la App Store, conocida como Side download, o descarga lateral, todo indica que Apple cumplirá con ello, pero …. no será tan simple.

Si eres dueño de un iPhone y no vives en Europa, debes saber que todo seguirá igual, pues ya es sabido que las descargas laterales solo se podrá hacer en Europa y el resto de los países, seguirán dependiendo de la tienda de Apple.

Puede usar un iPhone o iPad en casi cualquier parte del mundo, pero algunas funciones de iOS solo están disponibles en lugares específicos.

En algunos casos, estas restricciones están relacionadas con las regulaciones locales (como que FaceTime no esté disponible en los EAU o bien la larga lista de prohibiciones en China).

Apple ha estado probando un sistema nuevo y más moderno oculto en iOS 16 para restringir funciones según la ubicación del usuario.

iOS 17 podrá  restringir las funciones del sistema en función de su ubicación y eso de seguro a muchos no les gustará.

Actualmente, Apple utiliza técnicas de codificación para restringir las funciones de iOS en ubicaciones específicas. (Hablemos de China Tio Tim)

Esto significa que la mayoría de las restricciones simplemente están vinculadas a la región de un dispositivo, ya sea por la configuración del software o de dónde proviene ese hardware. Pero la compañía ha estado trabajando en una forma nueva y más inteligente de determinar con precisión la ubicación del usuario.

Apple ya sabe múltiples datos, como la ubicación GPS actual, el código de país del enrutador Wi-Fi y la información obtenida de la tarjeta SIM para determinar el país en el que se encuentra el usuario.

Con toda esta información combinada, será más difícil para los usuarios eludir estas restricciones, y no creas que con un VPN el tema se soluciona…ero será imposible  cuando viaje a otra región.

Mark Gurman de Bloomberg informó que, si bien Apple todavía tiene planes para permitir la carga lateral con iOS 17, la función no estará disponible en ningún otro lugar que no sea Europa.

Con el nuevo sistema «countryd», Apple podrá determinar fácilmente si el dispositivo se está utilizando en un país de la UE para permitir la carga lateral.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44