Reporte de investigadores destrozan los Chromebooks de Google y advierten que no están hechos para durar

Las Chromebooks «no están diseñados para durar», según investigadores de Estados Unidos en un extenso y detallado reporte

Investigadores estadounidenses han indicado que las Chromebooks «no están diseñados para durar» y habrían presentado fallos irreparables apenas tres años después de haber sido adquiridos por centros educativos de este país

Si nos remontamos a la primera etapa de la pandemia, cuando se tuvo que virar rápido de la sala de clases a las casas, los elementos para enseñar on line en colegios de EE.UU se remitieron a iPads, celulares y los entonces populares ChromeBooks, de diversos fabricantes, en un país done ese formato ha tenido cierta relevancia por ser solo en notebook que permite estar conectado y que no almena datos.

La mayoría de los colegios echaron mano a las Google Chromebooks como opciones livianas y asequibles para asegurarse de que los estudiantes tuvieran un dispositivo capaz de respaldar el aprendizaje remoto.

Esta tendencia creó un gran auge para los fabricantes de Chromebook, ya que las ventas aumentaron un 87 % de 2019 a 2020.

El último trimestre de 2020 experimentó un aumento más pronunciado, ya que las ventas de Chromebooks fueron un 287 % más altas que en el mismo período de 2019.

Estados como California autorizaron subvenciones adicionales de millones de dólares de los contribuyentes para comprar computadoras portátiles para los estudiantes y según el reporte el 10 por ciento de los profesores dice que pagó por un dispositivo como un Chromebook o un iPad que usan regularmente en el salón de clases”.

Google afirma que 50 millones de estudiantes y profesores usaron Chromebooks.

IDC informó en 2020 que las ventas de Chromebook superaron a Apple como el segundo sistema operativo más popular en participación de mercado y obviamente  Google se ha beneficiado de los subidos para su compra.

Luego de tres años de  ese gran aumento en las ventas de Chromebook   las escuelas están comenzando a ver fallas e, lo que se ha denominado como el  lado oscuro de las Chromebooks pues queda demostrado que no duran tanto como deberían y tienen desafíos únicos para repararlas.

«Los Chromebook tienen   una fecha límite de vencimiento… Entonces, Chrome y ChromeOS dicen, a partir de esta fecha este dispositivo ya no funcionará”.

La fecha de vencimiento de cerca de 10 mil  Chromebooks de la escuela llegará en 2026, lo que dejará al Estado de California con un severo problema de financiamiento, además, los Chromebook tienen un alto costo para el medio ambiente

Google afirma que «cambiar 1.000 dispositivos a ChromeOS puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90 %» pero ahora todos se oponen pues los estados no quieren saber de las Chromebooks.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44