Todo lo que sabemos del iPhone 15 Pro hasta ahora y las novedades y dudas sobre su lanzamiento

 

Mario Romero.- Es cierto, faltan cinco meses para el anuncio de los nuevos iPhones de este año, y si bien han existido más desmentidos de los rumores o filtraciones, que las mismas filtraciones.

Y ello no está mal pues es parte del juego y todo el marketing, sumado al «hype» que es marca registrada de Apple, pese a que sus iPhones no siempre llegan al mercado con la última tecnología, más bien es lo que vemos en los competidores Android, pero con la visión de Apple.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Luego de la controversia y primer desmentido entre analistas y filtradores sobre los botones físicos que no lo serían, hay que tener en cuenta que las «novedades» las veremos en los modelos Pro, como siempre, aunque este año se ha dicho e insistido que los modelos standard, recibirán más tecnología, pues no se podría aceptar otro año con un modelo Plus y una pantalla con 60Hz de refresco, eso sería una falta de respeto al usuario.

El iPhone 15 Pro de Apple es el más pequeño de los dos modelos premium, y se dice  tendrá los mismos lados de titanio, puerto USB-C y más cuando se lance en septiembre.

Apple mantendrá los modelos iPhone Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas , pero aún no hay certeza si acaso se mantendrá iPhone 15 Pro Max o cambiaría por el apellido «Ultra».

Se rumorea que los bordes  de la pantalla se encogen nuevamente, y el iPhone 15 Pro Max puede tener el bisel más delgado en un teléfono inteligente hasta la fecha.

El iPhone 15 Pro también tendrá bordes más delgados y se espera una ligera curva en el borde del vidrio a la mitad del bisel.

Por cierto, todos llegarán con el chip A17 (hasta hora) 5G con chip Qualcomm aún, y WIFI6.

Respeecto de las pantallas, aunque se espera que Dynamic Island llegue a todos los modelos de iPhone 15, algunas tecnologías de pantalla seguirán siendo exclusivas para los profesionales.

La tecnología ProMotion y la tecnología de visualización siempre activa serán solo profesionales durante al menos otro año.

Se espera que el nuevo color del iPhone sea rojo intenso, como se muestra en una de nuestras imágenes. Los otros colores regulares volverán: espacio negro, plateado y dorado.

USB-C

Apple finalmente se mudará a USB-C, ya sea que esté listo o no. Las regulaciones de la UE obligarán a empresas como Apple a incluir USB-C en productos como iPhone para 2024.

Este movimiento ha llevado a Apple a comenzar la transición a USB-C en otros productos.

Los iPhones actuales son capaces de grabar video ProRes, lo que genera archivos gigantes que no son fáciles de sacar del dispositivo y una conexión Thunderbolt proporcionaría a los usuarios profesionales un increíble aumento de 80 veces en las velocidades de transferencia de datos para descargar esos archivos.

Habrá que considerar que solo se podrán usar cables bajo la filosofía de  Apple que podría continuar aplicando el programa Made For iPhone (MFi) en USB-C.

Para   usuarios profesionales que confían en esas mayores velocidades deben tener cuidado con los cables que compran y usan. Kuo incluso mencionó que el cargador USB-C de 20 W de Apple podría ver un aumento en las ventas como resultado, a pesar de ser el producto de peor valor que ofrece Apple.

No cabe duda que en los meses venideros se seguirán sumando más y sabrosos rumores y filtraciones, pero está claro que lo que hasta ahora ha salido a flote ha sido en medio de un caos de negaciones y que incluso, las mejores fuentes han debido corregir.

Como hemos señalado, es parte del juego y Apple lo sabe.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44