El mercado mundial de teléfonos inteligentes cae 12 % en el primer trimestre de 2023

 

 

El mercado global de teléfonos inteligentes experimentó un quinto trimestre consecutivo de caída, con una contracción del  12 % el primer trimestre de 2023 según el reporte más reciente de la consultora Canalys.

A pesar de las mejoras limitadas en los principales factores macro desfavorables, el mercado aún no se ha recuperado y Samsung fue el único proveedor en lograr una recuperación trimestre a trimestre y luchó por volver al número uno con una participación de mercado del 22%.

Mientras tanto, Apple cayó al segundo lugar con una participación de mercado del 21 %, reduciendo la brecha entre ellos y Samsung, impulsada por la sólida demanda de su serie iPhone 14 Pro en el primer trimestre de 2023.

Xiaomi se mantuvo en la posición número tres con una participación de mercado del 11 % , ayudado por los lanzamientos de nuevos productos hacia el final del trimestre mientras continuaba el ajuste del inventario. OPPO y vivo reforzaron sus posiciones en la región de Asia Pacífico y sus mercados de origen, representando el 10 % y el 8 % de la cuota de mercado, respectivamente.

 

«La caída del mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023 estuvo dentro de las expectativas en toda la industria y las condiciones macroeconómicas locales continuaron complicando las operaciones de los proveedores en varios mercados y pese a  los recortes de precios y las fuertes promociones de los proveedores, la demanda de los consumidores se mantuvo lenta»

Canalys en su reporte señaló que la continua y lenta demanda de los usuarios finales ha desencadenado una gran ola de liquidación de existencias en toda la cadena de suministro, con canales que reducen los niveles de inventario para asegurar las operaciones. un impacto negativo a largo plazo en el rendimiento operativo de la cadena de suministro de componentes.

 

 

«Ha habido mejoras en la demanda de ciertos productos de teléfonos inteligentes y bandas de precios. Además, algunos proveedores de teléfonos inteligentes se están volviendo más activos en la planificación de la producción y el pedido de componentes. Canalys predice que el inventario de la industria de teléfonos inteligentes, independientemente del canal o proveedor, puede alcanzar un nivel relativamente saludable para fines del segundo trimestre de 2023»

Toby Zhu, analista de Canalys

Todavía es demasiado pronto para predecir la recuperación de la demanda general de los consumidores.

Sin embargo, se espera que el volumen de venta del mercado mundial de teléfonos inteligentes mejore debido a la reducción de los inventarios en los próximos trimestres.

Además, los proveedores se han centrado más en las innovaciones y el aumento de la producción y la eficiencia de los canales después de una ronda de fluctuaciones, pasando de crecer por volúmenes y acciones a crecer por calidad. La popularización de 5G y los teléfonos plegables también se están convirtiendo en las nuevas fuerzas impulsoras en la industria.»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44