Las razones de Google para «matar» su marca Fitbit y potenciar sus Google Pixel Watch

 

Mario Romero.- Cuando Google anunció la adquisición de Fitbit, los analistas y usuarios auguraron que no sería una buena idea, pero ver que un gigante se hacía con una firma independiente y con credibilidad tenía sentido.

De hecho los posteriores lanzamientos y una integración más profunda entre los servicios de Fitbit y Google, daban una mejor señal aún, pero lamentablemente  se explica que Google extrajo el know how  y legado de Fitbit en su propia línea de Pixel.

Según algunos informes, que citan fuentes dentro de la comunidad Fitness, el destino de la compañía se anunció por primera vez en 2019. A pesar de esto, la forma progresiva en que los dispositivos portátiles de Fitbit comenzaron a perder sus funciones.

Hay que tener en cuenta que Fitbit fue en su esencia una firma de fitness y llegó de buena forma para dar el giro y entrar al negocio de los smartwatch con ventaja  y evolucionó bastante.

Fitbit estaba por delante del segmento, después de todo, su primer “dispositivo inteligente” fue lanzado en 2009.

Pero claro, para entonces … no era tan inteligente, de hecho, era un simple rastreador de actividad física, pero considerando lo que vino después, podemos decir que estaba por delante. de su tiempo Después de todo, los relojes inteligentes tienen un gran enfoque en la salud.

El dispositivo era un simple podómetro con clip que también usaba un detector de movimiento para rastrear la distancia recorrida. También podía entregar estimaciones de las calorías que ha quemado, y tenía un monitor para mostrarle si había dormido bien.

Fitbit Flex, Fitbit Force, Charge y Alta, Ionic e Inspire.entre otros, marcaron tendencia.

A ello nombres populares como los modelos Versa, Inspire, Sense, Charge y Luxe.

Peor llegó la avalancha de relojes chinos y mientras tanto Google no hacía nada por potenciar a su nueva marca y Fitibit fue perdiendo fuelle y quedó a  mitad del mercado y su relevancia.

Fitbit comenzó a explorar otros segmentos en un intento por crear distintas fuentes de ingresos y  creó Fitbit Premium. Era la forma de la empresa de ganar dinero extra al ofrecer a los usuarios una mejor visión general de los datos, junto con meditaciones y entrenamientos guiados.

Mala idea.

A fines de 2019, Alphabet, el conglomerado gigante que controla Google, presentó una oferta por Fitbit.  y obviamente, el interés de Google no era simplemente salvar a Fitbit, sino obtener algunas de las buenas ideas de la empresa e incorporarlas en un producto nuevo y mejor.

Hoy Google tiene otros planes, Fitbit no está en ellos y lo que ocurra con la marca, será simplemente mantención hasta que se produzca la migración, pero Fitbit se sumará a la lista de marcas con carácter y personalidad propia que sucumbe ante el «hermano mayor» que ahora pretenderá hacer fitness con sus Google Plixel y «sacar trote» al negocio.

Uno que va contra reloj por cierto.

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