Netflix pierde el primer lugar en EE.UU y es superado por Amazon Prime Video mientras Apple TV+ sigue última

 

Mario Romero.- Un estudio de investigación de JustWatch reveló el mes pasado que la participación de mercado global de Apple TV+ se redujo en 2022 cuando la plataforma fue superada por Paramount+. Y según un nuevo informe, el crecimiento de Apple TV+ también se desaceleró en los EE. UU. y Netflix perdió el primer puesto en el ranking.

Ranking de plataformas de streaming durante el primer trimestre de 2023

Según las restadísitcas de la firma de investigación JustWatch, Apple TV+ se mantuvo abajo en la lista de preferencias de los usuarios estadounidenses con el 6 % del mercado durante el primer trimestre de 2023.  y si se comprar con otras mediciones del 202, se concluye que la empresa de stremaing apenas creció, con la sola gracia que está a solo 1% más abajo de Paramount +, firma que cuenta con el 7% del Market share y con un alza de 4% respecto de la medición anterior.

Por su parte, Netflix solía ser la plataforma de transmisión con más usuarios en los EE. UU. así como la preferida en muchas regiones del mundo, incluido Chile, México y Perú, pero eso ha cambiado recientemente.

En la última medición  Netflix ahora ocupa el segundo lugar con el 20% de la participación de mercado, justo detrás de Amazon Prime Video con el 21%.

Durante el primer trimestre de 2023, la cantidad de suscriptores de Apple TV+ se mantuvo casi igual. Algo similar ocurrió con HBO Max, que ha caído por debajo de Disney+ en el ranking.

Amazon Prime Video sigue siendo la plataforma de transmisión más grande de los EE. UU. durante el primer trimestre.

Así quedan las preferencias de los servicios de streaming en EE.UU en lo que va del 2023

Amazon Prime Video : 21%

Netflix: 20%

Disney+: 15%

HBO máx.: 14 %

Hulu: 11%

Paramount+: 7%

AppleTV+: 6%

Otros: 6%

Apple TV+ se desacelera en EE. UU., mientras que Netflix pierde el primer lugar
Más sobre Apple TV+
Apple TV+ se lanzó con un pequeño catálogo de películas y programas originales. Desde entonces, el catálogo ha crecido considerablemente pero sigue siendo más pequeño que el de otras plataformas como Amazon Prime Video o Netflix, ya que ambas ofrecen contenido tanto original como licenciado.
Actualmente, la suscripción a Apple TV+ cuesta $6.99 por mes en los EE. UU., pero el servicio también viene incluido como parte del paquete Apple One.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44