Te atreves? : Guia práctica para pasar tu teléfono Huawei con EMUI a HarmonyOS

 

Cuando un usuario importa un teléfono Huawei con ROM China y luego llega al país, lo primero que hace es conseguir una ROM Global, para darse cuenta que HarmonyOS puede adaptarse de buena forma bastante simple y funcionar sin muchos problemas, salvo el no acceder a 5G o los servicios de Google.

Hace unos años, ArsTechnica puso en duda si acaso HarmonyOS no era más que un launcher de Android que disfrazaba EMUI de Huawei, generando toda una polémica y un manto de dudas, que dicho sea de paso, persiste hasta el dia de hoy.

Lo concreto es que el argumento de Huawei para no incluir HarmonyOS Global es por «falta de depuración de procesos del software», lo que para muchos analistas no es más que el evitar problemas de licencias con Google por ciertas capas de ASOP.

Desde el sitio HC han publicado una guía práctica para aquéllos usurios que deseen pasarse desde EMUI a HarmonyOS, lo que demuestra que en simples pasos, no es tanto el problema de «depuración de software».

Compartimos el proceso,  la cual mostrará una forma posible de cambiar HarmonyOS desde EMUI.

Pero tenga en cuenta que no se garantiza que funcione  al 100%.

Desde Huawei garantizan que si usted lo logra, obtendrá una mejor experiencia de usuario y más características (…)

CÓMO HACERLO

Debe descargar e instalar la última aplicación My Huawei de AppGallery.

Abra la aplicación My Huawei y luego toque la sección Yo en la sección inferior derecha.

Además, la página incluye una opción de «Configuración» y  debe seleccionar un país diferente al actual. Ahora debe seleccionar «Hong Kong, China». Eso es todo desde este paso.

Seleccione la versión de prueba.

Desplácese a continuación para ver la versión de prueba de «HarmonyOS».

Puede verificar la instancia de este paso en la captura de pantalla. Toque la segunda opción «Actualización de la versión de prueba» para participar en la versión beta de HarmonyOS.

Hay pasos posteriores para el registro beta que debe seguir. P

uede tomar la ayuda de una aplicación de traducción para confirmar la función. Después de registrarse, recibirá una notificación sobre el estado de su aplicación beta.

Tenga en cuenta que esta es una compilación experimental o de prueba, por lo que podría haber algunos errores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44