Teléfonos Vivo no se podrán vender en Alemania por infringir patentes de Nokia

 

En Europa rara vez hay un sismo de tierra, pero remezones en el mercado se están dejando sentir en varios países, partiendo por Alemania a raíz de una causa judicial llevada adelante por Nokia.

Y ruido está haciendo pues  luego que lograse parar las ventas de teléfonos  Oppo y OnePlus por temas de patentes, ahora es el fabricante  Vivo el que está enfrentando la misma situación.

Nokia obtuvo una orden judicial  que prohibía la venta de teléfonos inteligentes Vivo en Alemania si incorporaban tecnologías patentadas por Nokia y la firma señala que la decisión judicial valida la infracción de Vivo de las patentes de la empresa, que cubren una variedad de tecnologías móviles y 5G. Vivo se negó a pagar las tarifas de licencia exigidas por Nokia después de que expirara un acuerdo previamente existente entre las dos compañías en diciembre de 2021.

Nokia  ha señalado que había dado todas las facilidades  para llegar a un acuerdo extrajudicial e iniciar negociaciones sobre la extensión de la licencia  antes de iniciar procedimientos legales contra Vivo en mayo de 2021.

Actualmente, según la empresa finlandesa, la distribución de teléfonos  Vivo que utilizan Las tecnologías patentadas de Nokia sin el pago de las tarifas de licencia correspondientes son ilegales.

En una declaración inicial publicada en su sitio web, Vivo anunció que apelaría la decisión, afirmando que Nokia no ha licenciado sus patentes en términos justos. Nokia ya ha respondido a esta afirmación, afirmando que el Tribunal de Distrito de Mannheim confirmó que la empresa había actuado de manera justa. Vivo ha comenzado los preparativos para un posible paro de ventas en Alemania, aunque todavía espera una resolución con Nokia en términos “justos”.

Oppo, OnePlus y Vivo son parte del mismo conglomerado chino, BBK Electronics.

Si bien Oppo y Vivo operan como marcas independientes del holding BBK, la presencia de Vivo en Alemania ha sido comparativamente limitada, con menos productos y un esfuerzo de marketing significativamente menor, pero el efecto de imagen de marca se vería seriamente dañada.

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