Samsung invierte US$3.100 millones para aumentar producción de pantallas para iPhones, tablets y portátiles

 

 

Los problemas de calidad que ha dejado el fabricante de pantallas chino BOE no es garantía para Samsung que a largo plazo sea una amenaza y un referente, pues en cuanto a costos, bien podría ser un férreo rival.

Por otro lado, LG Display está ampliando cada vez más sus plantas de producción, lo que ha llevado a la casa surcoreana a realizar uno de las mayores inversiones en una de sus unidades de negocio más rentables.

Samsung Display invertirá  US$3.100 millones para 2026 para aumentar la producción de paneles orgánicos de diodos emisores de luz para tabletas y computadoras portátiles, ya que la empresa da un paso agresivo para obtener una participación dominante en este mercado premium.

Por supuesto, esta inversión cuenta con el aval y respaldo del  gobierno de Corea del Sur, el cual  anunció la inversión el martes  Samsung Display simplemente lo confirmó.

Samsung  planea usar esos recursos frescos para reestructurar sus líneas de producción en la ciudad de Asan,  y para comprar equipos,  según ha indicado un reporte de Nikkei Asia.

Con la inversión, Samsung Display espera que su capacidad para producir paneles para tabletas de 14,3 pulgadas se duplique a 10 millones de paneles  (pantalla) por año desde los 4,5 millones actuales.

Samsung Display está liderando una transición hacia los paneles OLED desde los de pantalla de cristal líquido.

La empresa dejó de producir paneles LCD el año pasado debido a la dura competencia de precios de las empresas chinas. En cambio, se está enfocando en pantallas OLED premium que se pueden aplicar a varios tipos de pantallas, incluidas las plegables. Los paneles OLED también pueden ser más delgados que los LCD, ya que no necesitan retroiluminación gracias a sus diodos emisores de luz.

El anuncio de inversión se produce cuando la demanda de dispositivos electrónicos de consumo en el mercado global está cayendo drásticamente debido a la alta inflación y la desaceleración del crecimiento económico.

Sin embargo, Samsung Display espera que la demanda de pantallas premium de tamaño medio siga aumentando.

Los fabricantes de tablets y PC están adoptando pantallas OLED para sus productos de primera línea, dirigidos a consumidores que desean disfrutar de videojuegos y otros servicios con una mejor calidad visual.

El gobierno de Corea del Sur también dijo que la inversión crearía 26.000 puestos de trabajo y generaría efectos económicos en cadena al ayudar a los proveedores de la región a aumentar sus ingresos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44