Huawei anuncia sus peores resultados financieros en años con una caída del 69% en las ganancias

 

Las ganancias de Huawei cayeron casi un 69 por ciento el año pasado, tomando en consideración  las sanciones de Estados Unidos y la incertidumbre económica internacional afectaron las ganancias del fabricante asiático.

Según un reporte de Reuters, Huawei señaló en su informe financiero que las ganancias netas se desplomaron el año pasado, ya que el conglomerado tecnológico impulsó el gasto en investigación y desarrollo y lidió con los aumentos en los costos de los materiales.

Los ingresos aumentaron solo  un 0,9%,   lo que sugiere que Huawei ha alcanzado cierto nivel de estabilidad después de que las sucesivas rondas de controles de exportación de EE. UU. afectaran su otrora poderoso negocio de teléfonos inteligentes.

Registró una ganancia neta de US$5.200 millones   aproximadamente dos tercios menos que en 2021, cuando las ganancias se vieron favorecidas por la venta de su negocio de teléfonos inteligentes de gama media Honor.

Sin embargo, la disminución fue severa incluso en comparación con 2020 la cual fue  una caída del 44%.

«En 2022, un entorno externo desafiante y factores ajenos al mercado continuaron afectando las operaciones de Huawei…  y los próximos años, la supervivencia y el desarrollo sostenibles seguirán siendo un enfoque estratégico para Huawei»

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei

 

Huawei, un importante proveedor de equipos utilizados en redes de telecomunicaciones 5G, ha sido objeto de controles de exportación de EE. UU. desde 2019, restringiendo su suministro de chips y herramientas de diseño de chips de empresas estadounidenses.

Hace unos días y con ocasión del lanzamiento de su serie P60 en China su Presidente señaló que la empresa había vuelto a «la normalidad». (…)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44