China le pide a Apple que refuerce sus prácticas de seguridad de datos (…)

 

Mario Romero.- Puede resultar una contradicción calórica y ética, pero ha ocurrido.

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie, habló con el CEO de Apple Tim Cook  donde según la agencia Reuters se le aconsejó a la empresa que mejore sus prácticas de seguridad de datos (…)

Cabe recordar, que el máximo ejecutivo de Apple participó en el Foro de Desarrollo de China de Beijing.

No se dieron a conocer más detalles del comunicado donde se hacia referencia al tema.

Resulta al menos curioso que el Gobierno de China realice este tipo de «sugerencias» siendo Apple una de las compañías más exigentes en cuanto a privacidad, al menos en su compromiso y herramientas.

En su mayor parte, su uso de encriptación y un enfoque centrado en la privacidad la han llevado a convertirse en una de las organizaciones más seguras de su tipo.

Si bien China aprobó la ley de protección de datos más estricta del mundo en 2021, también tiene sus problemas relacionados con los datos.

Apple se ha comprometido con China para ofrecer sus servicios en el país, como censurar aplicaciones que infringen las leyes locales (y los DD.HH donde quedan?).

También se requiere que los datos de iCloud del usuario local se almacenen en China en servidores propiedad de otra organización.

Los comentarios son parte de una serie de reuniones que Cook tiene con funcionarios y empresas chinos durante su viaje a China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44